Conoce a Zacua, el primer auto eléctrico hecho en México

Es cierto que México tiene por muchos problemas que resolver, pero también el país llega a tener aciertos de calidad mundial y uno de ellos es el automóvil Zacua. Este...

Es cierto que México tiene por muchos problemas que resolver, pero también el país llega a tener aciertos de calidad mundial y uno de ellos es el automóvil Zacua.

Este fenomenal automóvil es el primer auto de fabricación nacional que es 100 por ciento eléctrico y esta totalmente hecho para la ciudad.

Jorge Martínez, presidente ejecutivo de Motores Limpios, empresa que fabrica a Zacua, expresó que la línea de producción se encuentra en Puebla y que sus 30 empleados ya están listos para producir los primeros 100 automóviles que piensan introducir en el mercado en este 2017.

Los modelos que estarán a la venta serán el M2 Y M3.

Este pequeño automóvil eléctrico puede recorrer 160 kilómetros con total autonomía, con una velocidad de 95 kilómetros por hora, y en él pueden ir dos pasajeros cómodamente sentados.

Zacua también integró un lindo teléfono, cuenta con navegación por internet y un sistema de audio de última generación para hacerlo muy atractivo para los jóvenes.

El primer Zacua tiene una motorización eléctrica desarrollada por la empresa Vasca Dynamic Technological Alliance y está diseñado por la compañía francesa Chatenet.

Este maravilloso auto podrá recargarse en ocho horas. Lamentablemente este auto no será muy económico, pues su costo en el mercado será de 460 mil pesos, aunque si es más barato que los otros autos de su tipo.

https://www.facebook.com/ZacuaMEX/photos/a.683864778468611.1073741827.683863641802058/703560266499062/?type=3&theater

Pero si a ti te convence el precio, Martinez informó podrá ser recargado desde la comodidad de casa y que se asistirá al comprador para instalar el cargador del auto en su hogar, con un medidor de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Vía: Excélsior