La xenofobia de Trump llegó a Chile en forma de mujer

En un video se puede observar cómo una mujer, en actitud muy agresiva, le grita a la dependienta de una farmacia porque quería ser atendida por una chilena.

Los problemas de xenofobia e intolerancia no solo se están dando en los Estados Unidos, pues ahora el fenómeno del “mal del Trump” también ha llegado a países como Chile. Algo así como el mal del puerco, pero más feo.

Una muestra de ello es un video que se está volviendo viral, en el que se puede observar cómo una mujer, en actitud muy agresiva, le grita como una verdadera loca a la dependienta de una farmacia porque quería ser atendida por una chilena y no por una extranjera.

“Yo quiero que aquí me den las disculpas por estar con gente extranjera en vez de un chileno, porque yo quiero un chileno que me atienda”, exclamaba a gritos la fúrica mujer, que ya ha sido bautizada en las redes como #LadyTrump. “La mejor cosa que puede hacer es irse de esta farmacia”, insistía la prepotente señora a la trabajadora del lugar.

Su pareja, que suponemos estaba llena de vergüenza por el tremendo oso que ella estaba protagonizando, intentó callarla sin éxito. El video muestra en todo momento los desafortunados calificativos al puro Trump style de la señora hacia la vendedora, que por cierto, es de origen venezolano.

Lo malo es que tal vez este tipo de acciones se volverán muy recurrentes en el mundo entero. Y para el hombre que la acompañaba solo podemos decir: ¡Pobre señor, no nos queda más que compadecerlo por la joyita que se carga! Aunque, pensándolo bien, quizá sea su karma, por que el señor tampoco fue muy amable al final.

https://youtu.be/d-3an4X9VOM