Will Smith, policías, ¿elfos y orcos? en el primer trailer de “Bright”

En el marco de la Comic Con 2017, se presentó el curioso trailer de la nueva superproducción de Netflix: Bright (Brillante). En la presentación estuvieron los actores Will Smith y...

En el marco de la Comic Con 2017, se presentó el curioso trailer de la nueva superproducción de Netflix: Bright (Brillante). En la presentación estuvieron los actores Will Smith y Noomie Rapace, junto con el director de la cinta, David Ayer (Día de entrenamiento, Último Turno, Escuadrón Suicida).

 

“Un orco, un humano y un elfo entran en un bar, entonces…”

 

El avance es simultáneamente intrigante, crudo y quizá ligeramente confuso. Afortunadamente el director y dos actores estuvieron ahí para explicarlo.

 

Un jodido mundo mágico

Bright se sitúa en una versión “jodida” (así le dijo Ayer) de Los Angeles, en un mundo donde existen tres razas: humanos, orcos y elfos. Este mundo tiene una división de clases que muy ad hoc coincide con con las diferentes razas (cualquier parecido con la realidad es mera… coincidencia). Los elfos son los ciudadanos elite del mundo, los humanos son una clase media muy media y los orcos son sistemáticamente discriminados y tienen los empleos más bajos. ¡Ah! Y también son sistemáticamente acosados por las fuerzas policiacas.

 

Scott Ward (Will Smith) es un policía cuyo nuevo compañero es Nick Jakoby (Joel Edgerton), el primer orco del Departamento de Policía de Los Angeles. La diferencia racial crea un ambiente tenso entre los dos, pero eso queda en segundo plano cuando se topan con una “arma nuclear que concede deseos”, a.k.a. una varita mágica.

 

Por cierto, el término Brillante/Bright se refiere a los individuos que poseen y controlan habilidades mágicas (que en este mundo suelen ser exclusivamente elfos).

 

Aunque a algunos les pueda preocupar que esta película comparta director con Escuadrón Suicida, no se estresen. Ayer declaró en la Comic Con que Netflix le dio libertad creativa, al contrario de la Warner. Así que tenemos la esperanza de que Bright serás más como Último Turno, que el bodrio de los villanos de DC.

 

Bright se estrenará en Netflix el 22 de diciembre.

 

 

 

Vía Polygon