Wayne Rooney será el futbolista mejor pagado del mundo

El salario que percibirá Wayne será el más alto en la historia de un futbolista, pues ganará la exorbitante cantidad de 62 millones de euros al año (unos 1.304.387.306 millones de pesos).

Wayne Rooney, el niño consentido del Manchester United y el máximo goleador en toda su historia, dirá adiós al club de sus amores al final de esta temporada.

De acuerdo con diversos medios deportivos ingleses, Rooney ha aceptado una seductora oferta de parte del futbol de China y se marchará a sus 31 como un verdadero ídolo de los “Reds Devils”.

El salario que percibirá Wayne, según los medios ingleses, como The Sun, será el más alto en la historia de un futbolista, pues ganará la exorbitante cantidad de 62 millones de euros al año (unos 1.304.387.306 millones de pesos).

El niño malo del futbol ingles se embolsará cada semana alrededor de un millón de euros. ¡Una verdadera locura!

Su contrato supera al del jugador argentino Carlos Tévez, que hasta el momento es el mejor pagado del mundo. Él firmó en el Shanghai Shenhua por cerca de 40 millones de euros al año.

Rooney ha jugado 549 partidos con el United, ha marcando 250 goles y ha ganado cinco Premier Leagues, una Champions League, Un Mundialito de Clubes, una FA Cup, cuatro Community Shields y dos Copas de la Liga Inglesa.

http://gph.is/2d51eHM

Uno de los motivos que se maneja del porque Rooney emigra al futbol chino, es por los pocos minutos de juego que le ha dado el entrenador José Mourinho. Aunque el portugués aseguró que su deseo es que el jugador permanezca en el club: “Lo que puedo garantizar es que si un día Wayne abandona el club, no será porque yo quiera que deje el club. Nunca incitaría a una leyenda de este club a irse a otro destino”.

Por cierto, el Tianjin Quanjian es entrenado por el ex jugador italiano Fabio Cannavaro, quien en las últimas semanas fichó al brasileño Alexandre Pato y al belga Axel Witsel.

En los últimos años, la SuperLiga China ha estado contratando muchos futbolistas que aún están en forma, pagándoles sumas fantásticas para que militen en sus equipos. Si esta tendencia sigue, es muy probable que en algunos años veamos como figuras en ascenso llevan su futbol al gigante asiático.