Vocho de José Mujica ya tiene su figura de acción

El expresidente uruguayo, durante su mandato, fue conocido en el mundo entero como "El mandatario más humilde del mundo" y se ha convertido en un verdadero ídolo para muchos latinoamericanos.

El expresidente de Uruguay, José Mujica, y su vocho azul, siguen sumando más admiradores en todo el mundo. Hace poco, un usuario de Facebook llamado Alber Dt publicó una curiosa historia en su muro.

“Hace un tiempito, a modo de homenaje ; con bastante humor y utilizando un “cochecito” que mucho no se parecía al original, hice mi foto de los cinco minutos de famosos. Una amigazo que admira mucho a “Pepe Mujica” Ex presidente de Uruguay, lo elogió y me pidió que lo ayudara con uno, me pareció mejor que se llevara el original. El cumplió su deseo de conocerlo y le firmó dicho autito. Esto es solo anecdótico para mostrarlo tal cual vive hoy. Tal cual sus dichos y su manera de ser. Sin mas palabras . Grande Pepe !!!!”, posteó Alber.

Al parecer, este usuario de una de las redes sociales más famosas del mundo es coleccionista de autos a escala y contó la anécdota a un grupo de aficionados al automovilismo. En las fotografías de Facebook se puede apreciar como José Mujica atiende al admirador amablemente y le firma, alegremente, el auto a escala de su famoso vocho azul.

El expresidente uruguayo, durante su mandato, fue conocido en el mundo entero como “El mandatario más humilde del mundo” y se ha convertido en un verdadero ídolo para muchos latinoamericanos, debido a la austeridad con la que se manejó durante su presidencia y al término de la misma.  Pero además, Mujica pasará a la historia, no solo como el líder más “humilde”, sino también como impulsor de medidas importantes y atrevidas que han cambiado al país.

Entre ellas figuran la despenalización de la interrupción del embarazo hasta la duodécima semana de gestación, la legalización de la compraventa y cultivo de marihuana bajo supervisión del Estado así como la aprobación del matrimonio homosexual.