¡Ganando el internet! Este video explica la confusa historia de la familia real británica de manera breve

Hoy, en nuestra aclamada sección, Ganando el internet, nos vamos a colgar del tren del mame que es la boda real entre el príncipe Harry y la plebeya americana Meghan...

Hoy, en nuestra aclamada sección, Ganando el internet, nos vamos a colgar del tren del mame que es la boda real entre el príncipe Harry y la plebeya americana Meghan Markle.

Desde las horas inhóspitas de este sábado, Erizos estará cubriendo esta ceremonia nupcial que por alguna razón captura la atención de buena parte del mundo.

No puedo explicarme bien por qué, pero no hay telenovela tan fascinante como la familia real británica, desde su pasado salvaje con reinas decapitadas al drama civilizado de la actualidad, con divorcios y demandas y mira qué actor me interpreta en La corona.

Ahora bien, mientras el mundo ve la boda de un chavo que probablemente nunca llegará a ser rey con una actriz que nadie ubicaba bien en qué había salido, vale la pena preguntarnos, ¿cómo demonios llegó a pasar todo esto? Y con esto, me refiero al árbol genealógico de la familia real.

El siguiente video resume mil años de historia en apenas 9 minutos, lo suficiente para que puedas comprender a grandes rasgos el complejo desarrollo de la sucesión de la corona británica.

Desde hace ya varios años, el canal de YouTube de CGP Grey se ha dedicado a explicar de manera divertida interrogantes comunes sobre geografía, historia y política. Por ejemplo: ¿Cómo se llega a ser Papa? ¿La diferencia entre Holanda y los Países Bajos? o La extraña frontera entre Canadá y Estados Unidos.

Sobra decir que a los nerds del mundo les maman estos videos. Tanto así que en la actualidad CGP Grey cuenta con 3 millones y medio de suscriptores y sus videos jalan millones de reproducciones. Y lo mejor es que sus videos cuentan con subtítulos en español (no todos, pero sí los suficientes para que te diviertas por un rato).

Pero para seguir con este mame de la familia real británica, te dejamos un par de clips más de Grey que van directo al tema.

Cómo se llega a ser monarca británico:

Explicando el costo real de la familia real: