Siempre si van a hacer Gremlins 3 y Gizmo podría morir

Los que vivieron los ochentas… y los que vieron Canal 5 en algún momento, seguramente se acuerdan de los Gremlins, pequeñas criaturitas peludas que, al ser alimentadas a la medianoche,...

Los que vivieron los ochentas… y los que vieron Canal 5 en algún momento, seguramente se acuerdan de los Gremlins, pequeñas criaturitas peludas que, al ser alimentadas a la medianoche, se convertían en grotescos seres burlones que gustaban de causar destrozos por doquier… y a veces, de ver morir a la gente.

En medio de un mar de remakes y adaptaciones, estamos felices de anunciar que Gremlins 3, una secuela escrita por el guionista original Chris Columbus ya está en etapa de preproducción.

Columbus confirmó en entrevista con SlashFilm que ya ha terminado el guión de la tercer película de esta franquicia. Al parecer, Gremlins 3 apunta para ser una película muy oscura, parecida en tono a la primera cinta, la que, aunque estaba centrada en la época navideña, llegó a tocar temas como la muerte, el desmembramiento y temas sexosos (relájense, eran los ochentas).

La película podría poner una pregunta amarga sobre la mesa; ¿Valdría la pena matar a Gizmo, el adorable “mogwai” de quien han nacido innumerables criaturas destructivas para impedir que estas se sigan reproduciendo?

“Creo que sería bueno ser honesto contigo. Demasiadas personas están muriendo (en el guion)” […] “Estoy muy orgulloso del guion. Es tan retorcido y oscuro… así que veremos. Quería volver a esa sensibilidad realmente retorcida de la primera película. Me pareció que era el lugar ideal para comenzar de nuevo, así que espero ver la película pronto”.

Acorde a Columbus, los Gremlins seguirán siendo títeres en esta secuela pero tendrán ayuda de efectos creados por computadora (CGI)

“Oh, sin duda, habrá un CGI mínimo. El CGI nos permitirá eliminar los hilos y hacer la vida más fácil a los titiriteros.”

En años recientes ya se han hecho estas mezclas entre CGI , títeres y actores con maquillaje aplicado, como en la serie The Walking Dead en donde los muertos vivientes más cercanos a la cámara son interpretados por actores mientras que las hordas que están a lo lejos son añadidos digitalmente.

El clásico original de 1984 fue dirigido por Joe Dante bajo la productora Amblin de Steven Spielberg, debido a  su éxito en taquilla, se aseguró una secuela: Gremlins 2: La Nueva Generación la cual era mucho más ligera y cómica en tono.

Aún no hay una fecha para el inicio de la producción pero esperamos que tengan siempre luces del estudio siempre encendidas, no vaya a ser que los gremlins retrasen su película otros veinte años.

Con información de SlashFilm … y unos mogwais que nos encontramos aquí afuera