El gran Usain Bolt se retira de pistas para dar inicio a la leyenda

Llegó el día, llegó el maldito día donde uno de los deportistas más espectaculares que ha pisado la faz de la tierra se retira. Usain Bolt, el mejor corredor dirá...

Llegó el día, llegó el maldito día donde uno de los deportistas más espectaculares que ha pisado la faz de la tierra se retira. Usain Bolt, el mejor corredor dirá adiós a las pistas este sábado 12 de agosto y el mundo quedará huérfano de uno de lo héroes deportivos más grandes de toda la historia.

El Estadio Olímpico de Londres tendrá la fortuna de ver volar por última vez al enorme Usain Bolt cuando este compita en la prueba 4×100.

El hombre que ganó ocho medallas de oro olímpicas, ese que conquistó 11 títulos mundiales y que batió todos los récords posibles, intentará maravillar al mundo, otra vez, con su última gran hazaña.

Entero, en la cúspide de la fama y envuelto en toda su gloria, Bolt dirá adiós al tartán a los 31 años, dejando tras de sí una historia que difícilmente será igualada.

El mundo llorará con la partida de este gran atleta jamaicano, pero este se irá como deberían hacerlo todos los grandes atletas: por la puerta grande y arraigado en la mente y corazón de todos sus admiradores.

Llegó la hora de decir adiós, llegó la hora de empezar una nueva aventura. Dice el magnífico Usain que le gustaría jugar futbol. En todo caso será todo un espectáculo verlo patear el balón, pero ese es otro cuento.

El que nos compete, el de presenciar cómo uno de los dioses del atletismo se retira en plenitud, es la historia que nadie quiere ver pero que es inevitable.

Solo queda agradecer por haber vivido lo suficiente para ver crecer y triunfar al que tal vez sea el mejor velocista de todos los tiempos.

¡Gracias por todo Usain y te deseamos lo mejor en tu vida futura!

Vía: Infobae