Para evitar desórdenes, la UNAM emite lineamientos para la realización de fiestas dentro de sus campus

Atrás quedaron la bacanales que se organizaban cada fin de semestre en las facultades de los diferentes campus de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como en otras...

Atrás quedaron la bacanales que se organizaban cada fin de semestre en las facultades de los diferentes campus de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como en otras instalaciones.

Si bien la Universidad sí permitirá que se hagan fiestas en su campus, en estas quedará estrictamente prohibido asistir bajo los influjos del alcohol o de las drogas, así como la venta de estos durante el desarrollo de las mismas.

Esto quedó asentado en el documento Lineamientos para la realización de festejos y actos similares dentro de la UNAM.

En este documento, el cual fue publicado el 17 de agosto de 2017 en la Gaceta Universitaria, se busca que los festejos de los estudiantes estén regulados y que estos promuevan la cultura y la sana recreación.

Debido a que en años anteriores se organizaban festejos como la tristemente famosa “Mega Peda”, para “festejar” el fin o el inicio de cursos en la Máxima Casa de Estudios, los cuales se llevaban principalmente en el espacio conocido como Las Islas de CU, en donde había exceso de consumo de alcohol, drogas y basura, la institución decidió tomar cartas en el asunto.

En prevención de que no se repita estas situaciones, así como en respuesta a los recientes acontecimientos de posible narcomenudeo dentro de las instalaciones universitarias, la autoridades pumas han señalado que para que exista algún tipo de convivio se deben tomar ciertas medidas a parte de las ya anteriormente expuestas.

Con estos lineamientos, la UNAM quiere promover el sano desarrollo de sus estudiantes así como incentivar la convivencia pacífica y sana dentro de sus campus.

Vía: El Universal