El trono de Hierro de Game of Thrones llega a México

Game of Thrones, una de las serie más populares de todos los tiempos, trae un poco de su sangrienta gloria a México con uno de sus props más emblemáticos: el...

Game of Thrones, una de las serie más populares de todos los tiempos, trae un poco de su sangrienta gloria a México con uno de sus props más emblemáticos: el Trono de Hierro, actualmente ocupado por Cersei de la casa Lannister.

El Trono de Hierro que llegará a México (Foto: YouTube)

Esta estructura llegará a la Ciudad de México gracias a la plataforma de streaming Claro Video. Estará en exhibición en Plaza Carso, Polanco, del viernes 25 al domingo 27 de agosto, día que coincidirá con el estreno del último capítulo de la séptima temporada del programa.

Muchos han deseado el Trono de Hierro… y han muerto intentando conseguirlo (Gif: Giphy)

Acorde a la mitología de la serie, basada en la saga de libros del autor George R.R. Martin: Una canción de hielo y fuego, el Trono de Hierro fue forjado con las miles de espadas de los guerreros de las casas Lannister y Gardener que se rehusaron a rendirse ante el rey invasor Aegon Targaryen y la flama de su gigantesco dragón, Balerion.

El Trono de Hierro era un recordatorio constante de lo que le pasaría a aquellos que osaran oponerse al mandato de los Targaryen y sus dragones. (Foto: Wikipedia)

Sentarse en él simboliza tener el comando de los siete reinos del continente de Westeros: El Norte custodiado por la casa Stark, Las Tierras de los ríos y las islas comandadas por la casa Tully, El Dominio vigilado por la delicada casa Tyrell, El reino montañoso del Eyrie vigilado por la casa Arryn, el Reino de las Tormentas, liderado por la casa Baratheon, El Reino de la Roca de la casa Lannister, y el principado de Dorne dirigido por la casa Martell.

El trono descrito en los libros de Una Canción de Fuego y Hielo es mucho más imponente que el mostrado en la serie (Foto: Wikipedia)

Su estructura es una masa amorfa llena de bordes filosos está diseñado para ser incómodo para recordarle a quien lo tome la responsabilidad y sacrificio que conlleva portar la corona… así que no se anden quejando si sienten que el asiento se les entierra.

Aunque en los libros el trono es una monstruosidad gigantesca, el trono que llegará a nuestro país no deja de ser impresionante. Este asiento de reyes es una réplica original de la utilizada en el show. Está hecha de fibra de vidrio, pesa 150 kilogramos y tiene una altura aproximada de 2 metro con 15 centímetros.

Todos los que acudan a la plaza podrán tomarse una foto en el trono pero solo aquellos que cuenten con una suscripción a HBO a través de Claro Video podrán acceder a una experiencia exclusivamente preparada para el Trono.

En este juego de tronos o llegas o no llegas (Foto: YouTube)

Ojalá que los rateros de nuestra ciudad no decidan pagar el “precio del hierro” y quedarse con el trono a la mala. Por eso que luego no tenemos cosas bonitas.

¿Te interesa sentirte como el soberano de los siete reinos aunque sea por un momento?