Triste noticia: falleció Joan Lee, esposa de Stan Lee

Joan Lee, esposa del legendario padre de Marvel, Stan Lee, falleció el día de hoy, 6 de julio, en la ciudad de Los Angeles a consecuencia de un infarto cerebral...

Joan Lee, esposa del legendario padre de Marvel, Stan Lee, falleció el día de hoy, 6 de julio, en la ciudad de Los Angeles a consecuencia de un infarto cerebral que sufrió a principios de la semana. Así lo informó la familia, quien pidió privacidad para afrontar su pérdida. Joan tenía 93 años y se fue tranquilamente, rodeada de sus familiares.

 

“Y dije algo loco como ‘Te amo’…”

Joan fue una modelo británica que se casó con Stan el 5 de diciembre de 1947. La historia de cómo se conoció la pareja es preciosa. En palabras del propio Stan:

Cuando era joven, había una chica que dibujaba; un cuerpo y una cara y cabello. Era mi idea de lo que una chica debería ser. La mujer perfecta. Cuando entré al ejército, alguien, un primo mío, conocía a una modelo, una modelo de sombreros en un lugar llamada Laden Hats. Él dijo, ‘Stan, hay una chica realmente linda llamada Betty. Creo que te gustaría. Quizá a ella le gustes. Por qué no vas a su casa y la invitas a comer’. Bla, bla, bla. Así que fui a su casa. Betty no abrió la puerta. Pero Joan abrió, y ella era la modelo de cabeza. La miré – y ella era la chica que había estado dibujando toda mi vida. […] Ella dijo, ‘¿Puedo ayudarte?’. La miré, y creo que dije algo loco como ‘Te amo’, no lo recuerdo exactamente.

 

Cuando se conocieron, Joan estaba casada con un hombre al que, confesó, no amaba. Stan logró convencerla de abandonar su fío matrimonio para quedarse con él. En ese momento, el dibujante no era famoso y de hecho estaba pensando en dejar la industria del cómic. Sin embargo, Joan lo alentó diciéndole que se retirará después de escribir un cómic que realmente le interesará crear. Así nacieron los Cuatro Fantásticos. Y el resto de la historia la pueden inferir.

 

La pareja tuvo dos hijos, Joan Celia “J.C.” Lee que nació en 1950, y Jan Lee, que nació en 1953, pero falleció a los tres días de edad.

J.C., Stan y Joan Lee.

 

Joan apareció una única vez junto a su esposo en sus célebres cameos en las películas de los héroes de Marvel:

 

Descanse en paz.

 

 

 

Vía Código Espagueti