El tierno consejo que un hombre de 112 le dio a una recién nacida

¿Si pudieras darle un mensaje a tu yo del pasado, a tu yo antes de descarrilarte, antes de todas esas pequeñas pero desafortunadas decisiones? ¿Qué le dirías? ¿Sería un consejo...

¿Si pudieras darle un mensaje a tu yo del pasado, a tu yo antes de descarrilarte, antes de todas esas pequeñas pero desafortunadas decisiones? ¿Qué le dirías? ¿Sería un consejo de sabiduría, una advertencia?

¿Y qué tal si fuera tu yo de 112 años a tu yo de 10 días de nacido?

Sí, en sentido práctico, sería absolutamente inútil que la versión más senil de ti mismo le hablará a tu versión más incompetente. ¿Qué va a entender un bebé apenas recién nacido?

Aún así, a la televisión española se le hizo bien simpático ver qué pasaba si juntabas al segundo hombre más viejo del mundo y a una bendición de escasos días de vida. ¿El resultado? Pues el video sí está bien tierno, la verda’ :3.

Francisco es un hombre que vive en la ciudad española de Badajoz y que –al momento de la siguiente entrevista– tenía 112 años. Francisco vive con su hija de 81 años, quien lo cuida, no siempre distingue el sueño de la vigilia,  y, según él, la Luna es como un Sol y es “el hombre más potente que ha visto el mundo entero”.

Un día, Francisco conoció a Abril, una bebé dormilona y hacedora de popó de tiernos 10 días de edad. Además de decirle que es una cosita de oro y que tiene las manos bien guapas, Francisco aconsejó a Abril: “Lo que hay que tener es un corazón grande y noble y defenderse de todas las cosas”. Awww :3

Si consideramos que este hombre ha vivido varias guerras (muchas guerras), tiene mucho sentido que le diga a la bebé que hay que defenderse; defenderse de la injusticia, defenderse del tirano, hay que defender la libertad.

¿Seguira Abril este consejo centenario? Quién sabe, solo el tiempo dirá.