Ni el paso del tiempo pudo contra el Nokia 3310

Si no está roto, entonces no hay que repararlo.

Nokia presentó la reedición del clásico de clásicos: el “indestructible” Nokia 3310, durante el Mobile World Congress de Barcelona 2017. Esta “reimaginación” del original -lanzado en el año 2000- es más pequeño y más avanzado… pero no tanto.

El viejo Nokia 3310.
El nuevo Nokia 3310.

 

Un paso hacia ¿atrás?

Según la Asociación GSM (la mafia de las telecomunicaciones), el 47% de los adultos sólo utilizan sus celulares para realizar llamadas y mandar SMS, es decir, sólo utilizan sus celulares como celulares. Entonces, ¿qué necesidad de vivir bajo el yugo de llevar un cargador a todos lados? ¿qué necesidad de tanta pantalla para cosas tan básicas?

 

La autonomía del nuevo Nokia 3310 será de aproximadamente 31 días en espera o 22 horas en conversación. Sí, parece irreal, pero antes se cargaban los celulares cada 4 días, no 4 veces al día.

 

 

Chiquito, pero efectivo

La pantalla a color mide 2.4 pulgadas. Además posee una modesta cámara de 2MP y una interfaz de usuario reminiscente al original. Aunque tiene conectividad 2G (lo que existió antes del 3G, duh…) no tendrá Whatsapp, pero sí Facebook Messenger (¿cómo para qué?).

 

También tendrá radio (que si es analógica, no tendrá demasiado futuro), reproductor mp3 y, naturalmente, el juego de Snake.

 

El nuevo 3310 saldrá a la venta en el segundo trimestre de 2017.

 

 

 

Via BBC