Descubre la película mexicana por la que apostamos una nominación al Oscar

¡Prepárate Hollywood que ahí te vamos! La Tempestad, película de la directora Tatiana Huezo fue elegida para representar a México en los Oscar. La Academia Mexicana de Artes y Ciencias...

¡Prepárate Hollywood que ahí te vamos! La Tempestad, película de la directora Tatiana Huezo fue elegida para representar a México en los Oscar.


La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas eligió la cinta para buscar una nominación tanto en los Oscar como en los premios Goya.

La peli ya ganó un Ariel a Mejor Dirección y trata de una mujer encarcelada en una prisión en la que impera el crimen (que novedad), además de una madre que busca a su hija desaparecida.

Su directora quiso representar el tiempo de impunidad y violencia que vivimos, a través de dos mujeres, que son el rostro de México.

Esperemos ser nominados el próximo 23 de enero de 2018 a los Oscar y de paso ganar el codiciado premio.

México ha logrado ocho veces la nominación a mejor peli de lengua extranjera en los Oscar, pero nunca ha ganado la estatuilla.

Mientras que en los Goya, ha ganado 16 postulaciones y se ha llevado el premio por El callejón de los milagros y Lo que importa es vivir.

Vía: Milenio