Tailandia celebra hoy el Día del Elefante

En Tailandia, unos 60 elefantes disfrutaron de un delicioso buffet de frutas durante el Día del Elefante. Este se celebra cada 13 de marzo, en la ciudad tailandesa de Ayutthaya....

En Tailandia, unos 60 elefantes disfrutaron de un delicioso buffet de frutas durante el Día del Elefante. Este se celebra cada 13 de marzo, en la ciudad tailandesa de Ayutthaya.

La fecha está encaminada a proteger y conservar la población de elefantes, la cual, lamentablemente, disminuyó drásticamente en el último siglo.

Para los tailandeses, los elefantes son animales sagrados. Representan el nivel más alto que puede alcanzar un alma en su reencarnación, antes de llegar a convertirse en ser humano.

Además, los habitantes de este país asiático siempre han tenido una relación estrecha con los elefantes desde épocas antiguas. Debido a que ha desempeñando un papel significativo en ámbitos como el transporte, el trabajo y la batalla, el elefante es considerado el animal nacional de Tailandia. Incluso el animal aparecía en la bandera del país hasta 1916.

Desgraciadamente ha tenido que hacer frente a varias amenazas, como la invasión de los seres humanos en su hábitat y el cambio climático y la codicia humana.

Según datos oficiales, en el país existen unos 2,700 elefantes que trabajan y unos 3,500 salvajes.

El evento incluye, además del buffet de frutas, numerosos desfiles de elefantes y la tradicional ceremonia de bendición.

El Día del Elefante se celebra en Tailandia desde 1998, pero el país conmemora también a mediados de noviembre el Festival del Elefante en Surin, localidad situada en el noreste de Bangkok.

¡Feliz día elefantitos!

Vía: Euronews