Por si estaban con el pendiente: Nintendo distribuyó 2.74 millones de Switch en un mes

Nintendo reveló los número de su año fiscal 2016-2017 y sin querer queriendo nos reveló lo bien que le fue a la Switch en su primer mes. En total fueron...

Nintendo reveló los número de su año fiscal 2016-2017 y sin querer queriendo nos reveló lo bien que le fue a la Switch en su primer mes. En total fueron distribuidas 2.74 millones de consolas a tiendas y distribuidores de todo el mundo. De estas, 600,000 fueron enviadas a Japón, 1.20 millones a América (o “las Américas”, como nos dice Nintendo) y 940,000 al resto del mundo (porque ¡fuck you Europa! A los contadores japoneses de Nintendo les da igual tu eurocentrismo. ¿Qué se siente estar con el grupo de los otros?).

 

Pero ojo, esto no representa con precisión las consolas compradas. Sin embargo, vale la pena recordar que en casi todo el mundo la consola está virtualmente agotada y los abastecimientos no duran mucho.

 

Más princesas que consolas

Ya sabíamos que prácticamente todo comprador de la Switch adquirió también The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Aún así, resulta curioso enterarnos que la versión para Switch vendió más que la consola misma: 2.76 millones de unidades. ¿Quizá tendrá que ver con el mercado de las reventas? ¿O con 20 mil coleccionistas que compraron dos copias para nunca en la vida abrir una de ellas? La versión para WiiU vendió 1.08 millones, así que en total se vendieron 3.84 millones de Breath of the Wild.

 

A la 3DS tampoco le fue mal (¿cómo podría irle mal a la consola de Pokémon?). Kirby: Planet Robobot vendió 1.36 millones, Super Mario Maker vendió 2.34 millones y Pokémon Sol y Luna 15.44 millones de unidades. Sorpresa, sorpresa; a la gente le gustan sus pokémon.

 

Muy bonita su portabilidad, pero ¿ya está imprimiendo dinero?

 

 

 

Vía Eurogamer