Que siempre no… ni 4 ni 5: con suerte podría haber 1 spin off de Game Of Thrones

Primero nos dijeron que habría cuatro spin offs de Game of Thrones, luego R.R. Martin dijo que había un quinto contemplado. Pero no, no era verdad, él me mintió?. En...

Primero nos dijeron que habría cuatro spin offs de Game of Thrones, luego R.R. Martin dijo que había un quinto contemplado. Pero no, no era verdad, él me mintió?. En entrevista con Entertainment Weekly, Casey Bloys, presidente de programación de HBO, aclaró algunas confusiones esparcidas por lo medios y los fans. Ups.

 

Calidad sobre cantidad

En primer lugar, el hecho de que haya cuatro (o cinco o 400, da igual el número) de guiones siendo escritos, no significa que habrá cuatro series. La idea NO es tener cuatro series. De hecho, Bloys considera que sería afortunado tener por lo menos una. “La vara puesta [por Benioff y Weiss, showrunners de Game of Thrones] está tan alta que mi esperanza es conseguir por lo menos un programa que cumpla las expectativas.” dijo el ejecutivo. Actualmente todos los esfuerzos están concentrados en llevar a la serie original a un glorioso final.

 

También señaló que ni Benioff ni Weiss estarán involucrados en ningún proyecto futuro. Aunque se había considerado agregar sus nombres en la producción como una forma de “respeto” hacia su trabajo. Sin embargo, ambos escritores/productores no quieren cargar con ninguna responsabilidad ni generar ninguna expectativa.

 

Además recalcó que los planes de una precuela siguen en etapa de desarrollo y que no deberíamos esperarla próximamente. Y definitivamente no deberíamos esperarla cerca de la octava y final temporada de Game of Thrones.

 

Game of Thrones ¿2019?

Hablando de proximidad, Bloy también confirmó que el final de Game of Thrones podría tardar hasta 18 meses en hacerse. Es decir, la serie podría llegar a su conclusión hasta 2019. *llora en valiria*

 

Sin embargo, cabe recalcar que es solo un pronóstico tentativo y todo será más claro en cuanto se avance con los guiones.

 

La séptima y penúltima temporada de Game of Thrones se estrenará el 16 de julio.

 

 

 

Vía Entertainment Weekly