SpaceX inaugurará sus viajes espaciales privados en 2018

¿Quieres circunnavegar la Luna y llegar más lejos que nadie? You better WORK!

SpaceX, la compañía de transporte espacial y posible salvadora de la humanidad, anunció hoy, que a finales de 2018 empezará con los viajes espaciales privados. Según el comunicado de la empresa, fueron dos ciudadanos privados y seguramente millonarios los que pidieron un viaje alrededor de la Luna.

 

Fly me to the moon

SpaceX naturalmente accedió. No porque ya se depositó un considerable adelanto del costo de la misión espacial, sino porque su visión es llevar a la humanidad a explorar la profundidad del espacio. La tripulación se someterá a evaluaciones médicas y entrenamiento más adelante. En cuanto los tripulantes pasen sus exámenes médicos y de condición física, se dará más información sobre ellos. Sin embargo,  aún está en veremos si los “turistas” tienen la salud necesaria para viajar al espacio.

 

Este año iniciaran los viajes de prueba del “crucero espacial”, el Dragon 2. Esta es la segunda versión del Dragon (duh) y está diseñada para transportar humanos. El primer viaje a la Estación Espacial Internacional (EEI) se realizará sin tripulación. Después, las misiones se realizarán con astronautas de la NASA.

El Dragon 2. Te daría mucho coraje viajar en él y que no te toque ventanita.

 

Una vez que estas misiones a la EEI estén establecidas, SpaceX iniciará los viajes espaciales privados. La tripulación de primer viaje espacial viajará más rápido y más lejos que ningún otro humano. El Dragon 2 circunnavegará la Luna, y será la primera vez en 45 años que exploremos el “espacio profundo”.

 

 

 

 

Via SpaceX