Siria está muy cerca de jugar su primer Mundial de futbol en Rusia

Como todos saben, Siria es un hermoso país que desde hace seis años vive una cruel y violenta guerra. Pero en medio de tanta miseria y devastación, los sirios, quienes...

Como todos saben, Siria es un hermoso país que desde hace seis años vive una cruel y violenta guerra.

Pero en medio de tanta miseria y devastación, los sirios, quienes son muy amantes del futbol, tal vez tengan una pequeña alegría, ya que el equipo nacional está a nada de conseguir un boleto para el Mundial de Rusia 2018.

La Selección de Siria empató con su similar de Irán a dos goles, creando la posibilidad de jugar el repechaje contra Arabia Saudíta o Australia.

https://twitter.com/NoticiasdeSiria/status/905230695081140228

De ganar, enfrentarían al cuarto equipo en la tabla de la clasificación de la CONCACAF.

Y de salir vencedores, Siria jugaría su primer mundial, motivo por el cual sus jugadores se encuentran motivados y podrían olvidar por un momento las penas que sufren sus compatriotas.

“Si Siria juega en Rusia 2018 representaría un reto para el resto de los gobiernos. Tendrán que lidiar, en uno de los eventos más importantes a nivel mundial, con una Selección que representa a un estado fallido”, opinó el internacionalista del Instituto Tecnológico Autónomo de México, Rafael Fernández de Castro.

Esperemos que se dé el milagro y el pueblo de Siria pueda respirar por un momento de la terrible guerra.

Vía: El Financiero