Autoridades de Nepal colocarán señal de WIFI gratis en el Monte Everest

Escalar es una actividad que ayuda a enfrentarte a ti mismo al mismo tiempo que dejas tu zona de confort atrás. Se trata de luchar contra las inclemencias del clima, aprender...

Escalar es una actividad que ayuda a enfrentarte a ti mismo al mismo tiempo que dejas tu zona de confort atrás. Se trata de luchar contra las inclemencias del clima, aprender a confiar en tus compañeros y en ti mismo. La montaña es también un lugar de contemplación y meditación, lejos de la vorágine de la vida moderna.

Ahora, gracias a la tecnología, también podrás aprovechar para mandar nudes.

La idea de implementar una señal de WIFI gratis en el Monte Everest suena como una reverenda estupidez.

El campamento base de Lukla-Everest, se encuentra a más de 5,000 m. del nivel del mar. Esto lo convierte en el lugar más alto sobre la tierra en hacer libre el acceso a la red. Ahora todos aquellos montañistas que pasen por ahí, podrán perder el tiempo compartiendo en instagram su última foto del paisaje, hacer check-in y no perderse del último video de perritos viral.

En realidad, entrar a twitter no es la única razón por la cual lo están implementando. Las autoridades de Nepal creen que esta medida podrá mejorar la comunicación y los servicios de emergencia. Durante el 2015 las muertes en el Monte Everest llegaron a un número récord luego de que una avalancha matara a 22 personas. Con el incremento de sistemas de comunicación tal vez se espera implementar medidas de prevención y de rescate más eficientes.

No es el primer lugar del Everest en tener servicio de WIFI, pero los existentes son carísimos. Cobran algo así como 5 dólares la hora (como 100 pesos), así que su uso se limita a lo esencial.

Aunque está pensado para prevenir accidentes, avisar a tiempo de contingencias y demás medidas de seguridad, todos sabemos que la gente lo va a aprovechar para mandar nudes desde la cima del mundo.