La Selección Mexicana juega contra Nueva Zelanda por su pase a las semifinales de la Copa Confederaciones

La Selección Mexicana enfrenta hoy, 21 de junio, al combinado de Nueva Zelanda en la búsqueda de su pase hacia las semifinales de la Copa Confederaciones. Pero México no sólo...

La Selección Mexicana enfrenta hoy, 21 de junio, al combinado de Nueva Zelanda en la búsqueda de su pase hacia las semifinales de la Copa Confederaciones.

Pero México no sólo enfrentará a los “Kiwis” en este día, pues otra batalla también se librará en las gradas por erradicar el grito de “eeh puto”, ya que si éste se presenta de nuevo en el encuentro, es muy probable que dañe seriamente a la participación de la Selección.

Si los compatriotas allá en Rusia logran vencer sus ganas de gritar cada vez que el portero contrario despeja, y se concentren en echar porras al equipo, es muy probable que México por fin pueda escribir una nueva historia.

Cierto es que en el papel Nueva Zelanda luce muy débil en comparación al equipo nacional, pero como dijo su entrenador, Anthony Hudson, ellos también quieren escribir su propia historia y poner en aprietos al “Tricolor”.

Vale la pena destacar que la FIFA también ha prohibido al equipo de Nueva Zelanda ejecutar su legendario “haka” antes de su cita contra México, pues los tiempos que el máximo organismo del balompié indicó para la realización de los juegos en el torneo son muy estrictos.

Así, pues, el encuentro de hoy será de vital importancia para ambas escuadras, pues una se podría ir a casa y la otra quedar en ridículo si pierde.

Si la Selección sale concentrada y toma el juego seriamente, no tendrá problemas para sumar los tres puntos y generar una buena cantidad de goles que le permitan llegar a la semifinal.

Esperemos que los jugadores nacionales no sienta que el encuentro está muy “papita” y respeten al rival dando su máximo desempeño. ¡Ah!, y también esperemos que no se oiga el tan vergonzoso grito si es que realmente queremos que México haga un excelente papel en la Copa Confederaciones.

¡Vamos México!

Vía: Récord