Según Disney, habrá Star Wars para rato, más allá del Episodio IX

Bob Iger, CEO de Disney, se presentó en una conferencia en la Universidad del Sur de California donde habló sobre los planes a futuro (lejano y muy muy lejano) que...

Bob Iger, CEO de Disney, se presentó en una conferencia en la Universidad del Sur de California donde habló sobre los planes a futuro (lejano y muy muy lejano) que la casa del ratón tiene con la saga de Star Wars.

 

El universo es grande, y las ganancias también

Aunque el plan original de Disney era crear la siguiente trilogía en la épica de los Skywalker, las películas podrían seguir después del Episodio 9. Según Iger, el equipo creativo está trabajando en lo que podría ser una década y media más de historias.

 

También aseguró que la participación de Carrie Fisher quedará intacta en el Episodio VIII, Los Últimos Jedi. Cuando Fisher falleció el 27 de diciembre de 2016, ya había terminado de grabar todas sus escenas en la siguiente película. Sin embargo, su personaje, la General Organa, iba a tener un rol muy prominente en la novena entrega de la saga.

Carrie Fisher, siempre extrañada, jamás olvidada.

 

Las especulaciones sobre el futuro de la historia no tardaron. ¿Se cambiaría el Episodio VIII para despedir al personaje? ¿Podría dársele un papel tan icónico a otra actriz? Muchos fans temieron que Disney y Lucasfilms decidieran “reencarnar” a Fischer mediante los efectos usados en Rogue One. El maquillaje digital usado en el spin-off fueron fuertemente cuestionados. Por un lado, a muchas personas les provocó inquietud y cuestionaron el “logro” técnico de “revivir” al actor Peter Cushing o la juventud de Fisher. Por otro lado, se cuestionó el uso de la apariencia de un actor fallecido. ¿Realmente no podían encontrar a un actor parecido? Porque lo hicieron para el Episodio III. ¿Realmente tenían que interrumpir el eterno descanso de Cushing?

 

Aún no sabemos qué pasará con la General Organa en el Episodio IX, pero Iger confirmó que NO recrearán a Fisher digitalmente. Podemos descansar.

 

Solo, Han Solo

Sobre el siguiente spin-off, la película solo de Han Solo ( ( ͡° ͜ʖ ͡°) ), el presidente de Disney dijo que trataría de la vida del mercenario de los 18 a los 24 años. Además la película revelará cómo conoció a “cierto Wookie”, consiguió “cierta nave” y obtuvo su nombre.

 

 

Star Wars, Los Últimos Jedi se estrenará el 15 de diciembre de este año.

 

Han Solo: A Star Wars Story se estrenará el 25 de mayo de 2018.

 

 

 

Vía IGN