La pintura “Salvator Mundi” de Da Vinci es la más cara del mundo

Si te estabas preguntando cuál es la pintura más cara del mundo ya nos sufras más, la pintura más valiosa del mundo es la “Salvator Mundi”. De Da Vinci para...

Si te estabas preguntando cuál es la pintura más cara del mundo ya nos sufras más, la pintura más valiosa del mundo es la “Salvator Mundi”.

De Da Vinci para el mundo

Esta obra se atribuye al gran maestro Leonardo da Vinci y fue pintada hace más de cinco siglos.

El estatus de “pintura más cara del mundo” lo adquirió el miércoles 15 de noviembre cuando la Casa Christie’s la subastó en Nueva York por la friolera cantidad de 450,3 millones de dólares.

Su antiguo dueño era un magnate ruso que anteriormente pagó por ella más de 120 millones de los verdes.

Antes de esta transacción, Mujeres de Alger de Picasso tenía el honor de ser la pintura más cara con un valor de 179,4 millones de dólares.

Pintura polémica

Cuando en 2005 fue sometida a un proceso de restauración, los especialistas determinaron que “Salvator Mundi”era un Da Vinci perdido.

Aunque otros especialistas dudan que sea obra del gran maestro renacentista, y hasta uno de ellos consideró la superficie de la pintura como “inerte, barnizada, espeluznante, fregada y repintada tantas veces que parece simultáneamente nueva y vieja”.

Pero toda esa polémica le valió a Christie’s e insiste en que dicha pintura sí es auténtica y la nombró como “el mayor descubrimiento artístico del siglo XX”.

Vía: BBC