Salma Hayek y UNICEF recaudan donaciones para afectados por el sismo

Los destrozos generados por el sismo de 7.1 que sacudió los estados de Puebla, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Edomex y CDMX el pasado martes 19 de septiembre han afectado a miles de...

Los destrozos generados por el sismo de 7.1 que sacudió los estados de Puebla, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Edomex y CDMX el pasado martes 19 de septiembre han afectado a miles de personas e inmuebles. A pesar de los múltiples esfuerzos de la sociedad civil, autoridades, y fundaciones internacionales, como UNICEF, para rescatar a la gente que aún está bajo los escombros y socorrer a los más necesitados, el apoyo deberá ser mayor porque la recuperación será larga.

Incluso los héroes necesitan ayuda

Salma Hayek, famosa actriz veracruzana se unió a este esfuerzo de auxilio mediante una convocatoria para reunir fondos, misma que hizo pública en su cuenta de Instagram. La artista publicó dos videos, uno en inglés y otro en español, con los que invitó a sus más de 4 millones de seguidores a donar a la UNICEF para ayudar a los más necesitados tras la catástrofe: los niños.

Las personas de mi país han sufrido tres consecutivos desastres naturales. Muchos niños y familias están necesitados. Voy a contribuir con $100,000 ahora para UNICEF, ya que ellos tienen equipos ayudando en las zonas alarmantes. Por favor únanse conmigo y contribuyan con lo que puedan. Para más información denle click al link en mi bio

“Yo he sido testigo de lo que pasa después de un terremoto de esta magnitud”; dijo la veracruzana de 51 años en los videos en donde relató un par de experiencias vividas en el temblor de 1985 en la Ciudad de México en el que tuvo que ser evacuada del lugar donde vivía y perdió a un tío cercano.

Las donaciones irán directamente a los esfuerzos de UNICEF

El perfil de Salma conduce a un link de Crowdrise designado para esta aportación en favor de UNICEF, las donaciones van directamente a los niños afectados por los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre y por el huracán Katia que golpeó costas mexicanas el 6 de septiembre.