Ryan Atkin se convierte en el primer árbitro homosexual de la Premier League

El cuerpo de “nazarenos” ingleses contará entre sus filas con Ryan Atkin, quien es el primer árbitro abiertamente gay en el futbol profesional de ese país. El jueves pasado, el...

El cuerpo de “nazarenos” ingleses contará entre sus filas con Ryan Atkin, quien es el primer árbitro abiertamente gay en el futbol profesional de ese país.

El jueves pasado, el valiente Atkin expresó abiertamente su homosexualidad y ahora está a la espera ver cómo reacciona el mundo deportivo ante su declaración.

“Ser gay no tiene ninguna importancia cuando se trata de arbitrar un partido de fútbol”, declaró en entrevista con la cadena Sky Sports, “Pero si hablo de igualdad y de diversidad, voy a mencionar que soy gay porque es lo pertinente”, expresó Ryan.

“La homofobia siempre es un problema. Aunque las cosas mejoran cada día. Podemos cambiar el juego y la cultura si cambiamos las mentes”, continuó.

Este árbitro tiene 32 años y desde 1999 empezó su carrera como “nazareno”.

A su vez, Ryan Atkins forma parte de la campaña “Cordones Arcoiris”, la cual fue ideada por la asociación Stonewall, que es una asociación en defensa de la comunidad LGBTIII y que tiene el respaldo total de la Liga Premier y de la Federación Inglesa (FA).

La finalidad de la campaña es hacer conciencia en el público sobre los comentarios y el lenguaje homofóbico que existe en el fútbol.

“Claramente es un salto a lo desconocido. En el fútbol profesional inglés sabemos muy bien que no hay ningún homosexual declarado y que nunca ha habido uno entre los árbitros”, destacó.

Por su parte, el jefe de los árbitros en la FA, Neale Barry, le ha brindado todo su apoyo a Ryan y se mostró complacido por la valiente declaración del colegiado.

“La FA apoya completamente a Ryan. Nuestro papel es apoyar a todos los árbitros, ayudarles en su desarrollo, maximizar su potencial pero, sobre todo, ayudarles a que sus experiencias sean positivas”.

Por lo pronto, Atkin será el cuarto árbitro en los partidos de Premier League y dirigirá como árbitro principal en las ligas de menor categoría.

¡Primer mundo!

Vía: Infobae