Según rumores, Nintendo podría lanzar una mini Classic Edition de la SNES

¿Se acuerdan cómo hace unos días estábamos rasgando nuestras vestiduras por la decisión de descontinuar la NES Classic Edition? Pues prepárate para volver a amar a Nintendo con toda tu...

¿Se acuerdan cómo hace unos días estábamos rasgando nuestras vestiduras por la decisión de descontinuar la NES Classic Edition? Pues prepárate para volver a amar a Nintendo con toda tu inexistente alma. Según Eurogamer, Nintendo podría estar preparando el lanzamiento de una revisión mini de la SNES. Esto es solo un rumor, pero vale la pena recordar que las fuentes cercanas de Eurogamer suelen ser fiables.

 

Aún no hay un nombre oficial, pero podemos inferir que será algo como Nintendo Classic Mini: Super Nintendo Entertainment System. La consola ya está en desarrollo para ser lanzada al mercado en las próximas vacaciones de invierno.

 

Dinero hecho de recuerdos

Nintendo no esperaba la recepción que tuvo la NES mini. En cuanto llegó a las tiendas se agotó y no hubo surtimiento que durara. Es más, la mini consola creó su propio mercado de revendedores pidiendo muchas veces su precio. Esta situación solo empeoró cuando hace unos días se anunció el cese de producción.

 

Nintendo ya había anunciado que  nunca planeó una continua producción de la NES Classic Editon. Sin embargo, este nuevo rumor podría explicar mejor por qué cesó la producción de este producto cuando aún era altamente demandado. Bueno, más o menos.

 

La SNES superó a la NES tanto en poder y gráficos como en el catálogo de juegos. Tampoco tenemos noticia de los juegos que serían distribuidos con la SNES mini o si se limitarían también a 30. Mientras nos llegan más noticias, solo repitan en su corazón como mantra: Super Mario World, Super Metroid, Super Mario Kart, Final Fantasy III (VI), Chrono Trigger, Secret of Mana, Earthbound, Kirby’s Dream Land, F-Zero, Donkey Kong Country, Star Fox, The Legend of Zelda: A Link to the Past.

 

 

 

vía Eurogamer