Un RPG de Steven Universe llagará a consolas

Un nuevo videojuego basado en la serie de Cartoon Network, Steven Universe, será lanzado este verano en consolas y PC. El juego se titulará Steven Universe: Save the Light y...

Un nuevo videojuego basado en la serie de Cartoon Network, Steven Universe, será lanzado este verano en consolas y PC. El juego se titulará Steven Universe: Save the Light y será la secuela de Steven Universe: Attack the Light.

 

 

Inesperadamente grande

Aunque Attack the Light es un juego para móviles, la secuela será lanzada en consolas, ya que el juego será más grande que el primero. Ambos juegos fueron producidos por la desarrolladora de videojuegos Grumpyface. Rebecca Sugar, creadora de la serie, también fue parte del equipo creador del juego. Aunque no se ha confirmado, es de esperarse que el reparto original preste sus voces como hicieron en Attack the Light.

 

Según Chis Graham, director creativo de Grumpyface, el juego es más grande, más profundo y tiene más aventuras épicas diseñadas para consolas. Cosa que no extraña. La caricatura misma ha sido alabada y reconocida por ser mucho más compleja de lo que aparenta.

 

Curiosamente tampoco se ha especificado en qué plataformas será lanzado el juego. Pero sabemos que por lo menos sí llegará a PS4, gracias a una publicación en el blog oficial de PlayStation.

 

 

Al igual que el juego original, Save The Light será un RPG con un sistema de batalla por turnos. Sin embargo, ahora Steven parece que tomará un rol más activo, y no tanto de soporte, como en el primer juego. Además esta vez no sólo controlaremos a las Gemas de Cristal, pues Greg y Connie aparecen como personajes jugables.

 

Más sobre el gameplay será revelado este fin de semana en el PAX East en el panel de Cartoon Network. Esperemos que también se revelé fecha de lanzamiento y en qué otras plataformas será lanzado.

 

 

 

Vía PlayStation Blog