Ron Howard será el nuevo director de la película de Han Solo

No pasaron ni dos días y Lucasfilm ya anunció quién reemplazará al duo de Phil Lord y Christopher Miller en la dirección de la película de origen de Han Solo:...

No pasaron ni dos días y Lucasfilm ya anunció quién reemplazará al duo de Phil Lord y Christopher Miller en la dirección de la película de origen de Han Solo: el ganador del Oscar, Ron Howard.

 

La Fuerza a la segura

En un comunicado, Kathleen Kennedy, presidente de Lucasfilm, dijo:

En Lucasfilm creemos que la meta ulterior de cada película es deleitar, continuando el espíritu de la saga que George Lucas inició hace 40 años. Con esto en mente, estamos emocionados en anunciar que Ron Howard tomará la dirección de la película aún no titulada de Han Solo. Tenemos un maravilloso guion, un reparto y equipo increíbles, y el compromiso absoluto para hacer una gran película.

 

Además agregó que la filmación se reanudará el 10 de julio.

 

La primera tarea de Howard será reunirse con el elenco para sosegar el desconcierto. El reparto esta compuesto por Alden Ehrenreich y Donald Glover, como Han Solo y Lando Calrissian, respectivamente, además de Woody Harrelson, Emilia Clarke y Thandie Newton. Se reporta que quedan 3 semanas y media de grabaciones pendientes.

 

Phil Lord y Christopher Miller empezaron a filmar en enero. Ambos directores se retiraron de la cinta, al parecer en buenos términos, por diferencias creativas. Aparentemente, Lord y Miller querían cambiar el tono del guion escrito por Lawrence Kasdan. Kasdan co-escribió The Empire Strikes Back y le dio los toques finales a The Force Awakens.

 

Delicatessen hollywoodense

La expectativa es que Ron Howard trabaje con mayor fidelidad el guion de Kasdan. Howard ganó dos Oscar por Una Mente Brillante. También dirigió Apollo 13, Cocoon, Frost/Nixon, Rush, El código Da Vinci, y produjo y narró Arrested Development.

 

 

 

Vía Polygon