Roger Waters quiere presentar The Wall en la frontera México-EUA

Mientras Donald Trump sigue atacando a nuestro país, Roger Waters propone una protesta musical. El miembro fundador de la banda británica Pink Floyd, Roger Waters, ha hecho explícito su repudio...

Mientras Donald Trump sigue atacando a nuestro país, Roger Waters propone una protesta musical.

El miembro fundador de la banda británica Pink Floyd, Roger Waters, ha hecho explícito su repudio contra el muro que Donald Trump quiere levantar en la frontera México-EUA.

Uno de los discos más emblemáticos de la carrera de la banda es justamente The Wall. En el disco, el muro es una metáfora de las paredes construidas para aislarnos del exterior y que terminan por destruirnos.

Al respecto, el músico opina que “el señor Trump y el tema histórico de las fronteras nacionales está creando animosidad entre razas, religiones y nacionalidades”.

Dijo estar dispuesto a dar un concierto en la frontera entre ambos países si es que se llega a alguna resolución.

Con respecto a dar un concierto en la frontera entre ambos países, el músico expresó:

Si hubiera una especie de resolución en la manera que resolvemos el conflicto de las fronteras entre naciones, me refiero al muro entre México y Estados Unidos, entonces lo haría.[…] Siempre he dicho que volvería a hacerlo si derriban esa absurda valla de seguridad en la frontera entre Israel y Palestina.

Todos somos seres humanos, todos debemos encontrar la manera de unirnos, porque hasta ahora lo estamos destruyendo[…] como un acto de celebración estaría dispuesto a tocar en algún espacio simbólico y si esa se la frontera entre México y Estados Unidos, lo haría.

El evento lo consideraría como una celebración contra la retórica de odio y la construcción de muros metafóricos y reales.

No es el único muro sobre el que ha protestado. En 1999 Roger Water dio un concierto para conmemorar diez años de la caída del muro de Berlín.

Estas declaraciones ocurrieron durante la inauguración de The Pink Floyd Exhibition: their mortal remains en Inglaterra. Una exposición dedicada a la historia de Pink Floyd, donde exploran 50 años de carrera musical de la banda.

https://www.youtube.com/watch?v=cPv5HtDpvUo