Roban de la colección privada más grande de Star Wars

Ya no hay nada sagrado en el mundo, ni la Fuerza. El Rancho Obi-Wan, la colección privada de objetos de Star Wars más grande del mundo, fue vilmente asaltado y...

Ya no hay nada sagrado en el mundo, ni la Fuerza. El Rancho Obi-Wan, la colección privada de objetos de Star Wars más grande del mundo, fue vilmente asaltado y despojado de varios de sus raros y caros artículos. Así lo anunció Steve Sansweet, dueño y creador del Rancho, desde su página oficial.

 

May the grand theft be with you

En el comunicado, Sansweet relata que en febrero de este año las personas del Rancho cayeron en cuenta de la ausencia de más de 100 objetos. Se estima que el valor económico de todos los artículos hurtados supera los $200,000 dólares. Auch. Afortunadamente, ya dieron con el ladrón. No tan afortunadamente, el criminal resultó ser alguien a quien Sansweet consideraba como un “buen y confiable” amigo. Doble auch.

 

Carl Edward Cunningham, el amigo de lo ajeno, se entregó voluntariamente al ser expuesto. Pudieron dar con él gracias a que otro coleccionista respondió a la denuncia de OTRO coleccionista que también fue víctima de Cunningham. Philip Wise publicó que un raro prototipo de una figura de Boba Fett fue robado de su almacén. A pesar de que tenía todas las de perder, Zack Tann, quien había comprado al mercenario hurtado, se comunicó con Wise y le compartió una lista con el resto de los objetos que había adquirido de Cunningham. Sorpresa sorpresa, la mayoría de esos objetos coincidían con los que faltaban en la colección del Rancho Obi-Wan.

 

Actualmente Cunningham se encuentra en libertad bajo fianza y es acusado de robo. Mientras tanto, Sansweet y las autoridades están trabajando con Tann para localizar y recuperar cuantas piezas sea posible. Sin embargo, ¿el tiempo, energía y confianza perdidas quién se lo regresará?

El Rancho Obi-Wan (literal así se llama, en español) hospeda la mayor colección privada de objetos de Star Wars del mundo.

 

 

 

Vía Rancho Obi-Wan