Para proteger rinocerontes, este parque nacional es legal matar cazadores

Mientras que en diferentes parques nacionales del mundo, los que tienen que esconderse son los pobres animalitos, en lugar los que corren peligro son los humanos. En el Parque Nacional...

Mientras que en diferentes parques nacionales del mundo, los que tienen que esconderse son los pobres animalitos, en lugar los que corren peligro son los humanos.

En China utilizan el cuerno de los rinocerontes como afrodisiaco

En el Parque Nacional Kaziranga, localizado al noroeste de la India, ha logrado detener la desaparición de rinocerontes de un solo cuerno.  ¿Cuál es su receta mágica? Los guardabosques tiran a matar a todos los cazadores furtivos.

Los rinocerontes, para quien no lo sepa, son una especie en peligro en extinción. Hace unos cuantos años, apenas quedaban unos cuantos en este parque. Ahora, gracias a sus métodos extremos, han logrando aumentar la población a más de 2,400. Ese número hace referencia a dos tercios de la población de rinocerontes del mundo.

Los guardabosques tienen permiso de matar a cualquier cazador que encuentren en la zona. Es un permiso que, en la India, sólo le dan a las fuerzas armadas o la policía en caso de desobediencia civil. Al respecto un guardabosques le comentó a la BBC:

La instrucción es que cuando veamos a un cazador, saquemos las armas y lo persigamos[…] Primero les damos una advertencia: ¿quién eres? Pero si ellos disparan nosotros tenemos que matarlos[…] Primero tratamos de arrestarlos, para obtener información de con quién están vinculados, quiénes son los otros miembros de la banda.

Al menos 50 cazadores de rinocerontes han sido asesinados en los últimos tres años. Los pobladores de las aldeas aledañas están preocupados porque los guardabosques se están comenzando a salir de control y matar a inocentes.

Las medidas han sido muy criticadas y se han registrado abusos de poder por parte de los guardabosques. A pesar de eso, el gobierno siempre encuentra como justificar sus acciones. Evidentemente, al gozar de toda suerte de protección, la gente que habita alrededor del parque, está totalmente indefensa.

Se cree el cuerno de los rinocerontes ayuda a curar diversas enfermedades.

El rinoceronte es considerado como uno de los animales más valiosos del mundo. Sus cuernos se llegan a valuar más caros que el oro.

En varios países asiáticos existe la creencia de que los cuernos tienen propiedades curativas milagrosas.