Ricardo Peláez deja el nido del América

Pues sí, después de que en la cadena ESPN se corriera el rumor de que Ricardo Peláez Linares renunciaría a la presidencia deportiva del club América, el diario Récord confirmó...

Pues sí, después de que en la cadena ESPN se corriera el rumor de que Ricardo Peláez Linares renunciaría a la presidencia deportiva del club América, el diario Récord confirmó la salida del ex seleccionado nacional del nido.

De acuerdo con el diario deportivo, la decisión no fue tomada por la cúpula de la empresa y la determinación de separarse del equipo fue personal.

Fue el propio Ricardo Peláez quien solicitó audiencia con un muy alto dirigente para solicitarle poder hacer una pausa en sus labores, esto después de casi 29 años de trabajo ininterrumpido relacionado al futbol y en su gran parte ligados a Televisa.

Esta no es era la primera vez que Ricardo solicita a Emilio Azacárraga Jean el poder hacerse a un lado para descansar. El año pasado pidió su separación del equipo, pero le pidieron que por favor continuara.

“Con los resultados obtenidos en estos 5 años, tú decidirás cuándo irte. Siempre tendrás las puertas abiertas. Han sido los años más exitosos del equipo en los últimos 30 años. Nuestro agradecimiento será eterno. Si así lo decides, eso se hará,” fue la respuesta a la solicitud de Peláez.

Se esperaba que esta situación fuera anunciada al término de la temporada, pero al parecer esto ya es un hecho.

El jueves 27 de abril se terminarán de finiquitar algunos detalles. Posteriormente, ya sea esta misma semana o a inicios de la siguiente, se realizará una conferencia de prensa, donde no se descarta incluso la presencia del propio Emilio Azcárraga para despedir a Peláez y dejar claro que esperan que no sera un adiós, sino un hasta luego.

Con la decisión de Peláez no se descartan nuevos nombramientos en la cúpula directiva. El futuro del exjugador es descansar de la gran presión que significa estar al frente del equipo mas amado y odiado del futbol mexicano.

En su gestión, el “Ame” ganó cuatro títulos en cinco años: Liga (Clausura 2013 y Apertura 2014), además de los dos de Concachampions (2014-15 y 2015-16). También tuvo dos subcampeonatos cayendo ante León y Tigres, respectivamente (Apertura 2013 y Apertura 2016).

Aún no se sabe quién entrará en su lugar, aunque suena muy fuerte el rumor del regreso del “Piojo” Herrera. Lo que realmente se sabe es que Peláez no recomendó a nadie para no tener lastres que lo aten a una buena o mala elección.

La decisión será exclusiva de la cúpula de la empresa elegir al sustituto.

¿Será verdad que renunció o es una manera digna de decir que lo corrieron?

Vía: Récord