Captan al Rey de Tailandia paseando vestido de mujer y amenazan a Facebook para retire el video

Al parecer, el calor le está haciendo estragos al rey de Tailandia, pues fue captado cuando llevaba puesta una blusa entallada, tipo ombliguera, a la par que mostraba sus tatuajes....

Al parecer, el calor le está haciendo estragos al rey de Tailandia, pues fue captado cuando llevaba puesta una blusa entallada, tipo ombliguera, a la par que mostraba sus tatuajes. El rey fue filmado supuestamente en Munich, Alemania, en julio del año pasado.

Obviamente, la imágenes avergonzaron de tal a las autoridades del país asiático,  que le impusieron un ultimátum judicial a Facebook.

En el video, que rápidamente se viralizó, se puede ver al rey Maha Vajiralongkorn, de 64 años, dar un paseo por un centro comercial con una mujer, también tatuada, mucho muy relajado. ¡Pero mucho!

Y eso no es todo, ya anteriormente, el diario alemán Bild publicó las increíbles fotos de su llegada al aeropuerto de Múnich, acompañado por su nueva novia y un perro caniche.

El rey, que fue recibido con honores militares, bajó del avión vestido con unos vaqueros y una blusa que dejaba ver su cuerpo poco atlético.

Sin embargo, las autoridades, dispuestas a todo para salvaguardar de su rey, amenazaron con presentar cargos contra Facebook si  las fotos continúan disponibles en Internet.

Aunque Takorn Tantasith, secretario general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (NBTC), ya declaró que “la comisión no va a cerrar Facebook”

El funcionario también aseguró que Facebook está colaborando con las autoridades, pero que aún faltan por retirar 131 páginas más, por lo que preparan las investigaciones oficiales necesarias.

En Tailandia, quienes insulten al rey, pueden recibir condenas de hasta 15 años de prisión. De hecho, tanto, que el compartir este video también está catalogado como “insulto”.

La ley de lesa majestad, que condena con entre 3 y 15 años de prisión a quienes difundan o emitan mensajes sobre la Casa Real que las autoridades consideren ofensivos.

Además, el país asiático cuenta con la ley de delitos cibernéticos, un restrictiva norma que según organizaciones de defensa de los derechos humanos se utiliza para coartar la libertad de expresión.

Maha Vajiralongkorn fue proclamado rey el pasado diciembre tras la muerte de su padre, el rey Bhumibol Adulyadej, fallecido el pasado 13 de octubre, sin embargo, el joven monarca no cuenta con muy buena fama en el país.

El rey también es conocido por sus “despapayes”, hazañas sexuales y excesos con sus amantes, aunque las autoridades tratan de silenciar las informaciones de inmediato.

https://youtu.be/3oHBX3Lqpgk

Vía: La Vanguardia