Rescatan a dos osos bebé a punto de morir ahogados en un lago

Dos cachorros de oso pardo fueron rescatados de morir ahogados por pescadores rusos, los ositos bebé habían caído al agua debido a un descuido de su madre [la madre de...

Dos cachorros de oso pardo fueron rescatados de morir ahogados por pescadores rusos, los ositos bebé habían caído al agua debido a un descuido de su madre [la madre de los osos].

Los dos cachorros de oso se salvaron de morir ahogados al sujetarse al bote de unos pescadores rusos. Aparentemente, los animales cayeron al agua mientras cruzaban el lago Vygozero, en Karelia, una región al norte de Rusia. 

Oso que se duerme… ojalá y haya pescadores rusos cerca (Gif: Giphy)

Según el periódico Daily Mail, los ositos habrían muerto sin la ayuda de los hombres que lograron subirlos a su bote. El acontecimiento fue registrado en un video que, después de ser publicado en las redes sociales, se volvió un contenido viral.

A pesar de que nunca antes habían convivido con personas, los oseznos decidieron asirse a la única oportunidad de supervivencia que tenían. Miren que uno se la pensaba dos veces, incluso los osos saben que los rusos tienden a estar bien orates.

¿Cómo pierdes a dos osos sin darte cuenta? (Gif: Giphy)

Los pescadores al principio se notan  incrédulos y  temerosos de que los animales lleguen a atacarlos, sin embargo deciden arriesgarse. Uno de ellos le ayuda al primer cachorro a subir colocando la red debajo de él. Aunque no podemos ver cómo el otro ayuda al segundo osito, fuentes locales aseguran que él también fue rescatado

En el video, los hombres comentan que desde su punto de vista, la madre oso debió sobrestimar la capacidad de nado de sus crías ya que la corriente consiguió llevarlos lago adentro mientras intentaban cruzar.

Con los dos ositos bebé a salvo, los pescadores llegaron a la isla del lago donde se encontraba la madre, [tarea nada fácil porque el lago Vygozero cuenta con 500]. Al parecer, la mamá no se había dado cuenta de que casi se había quedado sin cachorros [Qué oso]. Como ambas crías se encontraban demasiado débiles para moverse , los hombres los dejaron en un lugar seguro para que las osa los encontrara y resguardara después.

Aww que lindo potencial asesino (Gif: Giphy)

 

¿Tú habrías dejado subir a un oso a tu barco?¿Cómo ves esta muestra de confianza ciega entre osos y humanos?

 

Con información de: The Daily Post