Rescatan a 15 abuelitas con el agua hasta la cadera… porque su foto se viralizó

Uno pensaría que después del huracán Katrina, los estadounidenses estarían preparados para cualquier desastre meteorológico, pero pues no tanto. Actualmente la tormenta tropical Harvey se está desgraciando Texas, y como...

Uno pensaría que después del huracán Katrina, los estadounidenses estarían preparados para cualquier desastre meteorológico, pero pues no tanto. Actualmente la tormenta tropical Harvey se está desgraciando Texas, y como muestra de que ni el primer mundo está a salvo de las fuerzas de la Naturaleza, tenemos esta impactante foto de una casa de ancianos inundada.

https://twitter.com/DividendsMGR/status/901805509950541825

Por un lado, es impactante la tranquilidad con la que las ancianitas (y el gato) siguen haciendo cosas de abuelitas mientras que el agua les llega a la cintura. Por otro lado, es aún más impactante que (en parte) fue gracias a la viralización de la imagen que fueron rescatadas.

 

La foto fue tomada en la casa de retiro La Vita Bella, en Dickinson, Texas. Según Kim McIntosh, hija de Trudy Lampson (la dueña del hogar), todo sucedió demasiado rápido. En 15 minutos el agua pasó de mojarles los tobillos a cubrirles la cintura.

 

Naturalmente llamaron al 911 para pedir auxilio, y –aún más naturalmente– no la recibieron porque el servicio de emergencia estaba “desbordado”, literal. Así que recurrieron a lo único mejor que la infraestructura de protección civil estadounidense: las redes sociales.

 

Trudy le mandó la infame foto a su hija, quien la tuiteó desde la cuenta de su marido, Timothy, para llamara la atención. Y santo remedio, funcionó (la imagen incluso llegó a reddit toda fuera de contexto). Los 15 residentes de La Vita Bella y 3 empleados fueron rescatados por vía aérea el domingo (así es, abuelitas y abuelitos voladores). Y aunque todo salió bien para estos adultos mayores pateatraseros, lamentablemente no sabemos nada sobre la suerte del gato.

 

 

 

Vía The Daily News, BBC