Reos transmiten un Facebook Live desde la cárcel

“Aquí transmitiendo desde el hotel más caro del mundo” Un par de prisioneros del penal de Chiconautla realizó una transmisión de Facebook Live desde el interior de su celda. Facebook (i)...

“Aquí transmitiendo desde el hotel más caro del mundo”

Un par de prisioneros del penal de Chiconautla realizó una transmisión de Facebook Live desde el interior de su celda.

Facebook (i) Live (in prison)

“Este chavo mató a su padrastro, lo decapitó, lo degolló, es verdad salió en las noticias. Lo amaba y no sabía como decírselo”

Al parecer, estos muchachos le han agarrado el gusto al lente, ya que este sería su tercer Facebook Live, comenzaron a transmitir desde noviembre.

“No manches, es muy aburrido aquí (en prisión). No sabía que existía esto de Facebook vivo pero pues, ¿Está chido no?”

Los reos están el Centro Preventivo y de Readaptación Social “Dr. Sergio García Ramírez”, localizado en Chiconautla en el Estado de México y es considerado como uno de los más peligrosos de la entidad. Tan es así, que a finales de octubre hubo un violento motín en el que varios custodios fueron tomados como rehénes.

Aquí, matando el tiempo

La transmisión de Facebook Live, cubierta en vivo por el diario El Universal, permitió que ambos reos pudieran saludar y contactarse con amigos y familiares, a quienes saludaron como si nada.

“Gracias Cris, que Dios te bendiga también. ¡Saludos carnalín ¡Cuídese! Graacias a Dios estoy chido, un ratito guardado en el refrigerador pero bien.”

“Ustedes disfruten de su libertad porque a lo mejor aquí los podría estar viendo y no me gustaría”

¿Pondrán pronto la reacción “lo pico” o “lo asalto” en estas transmisiones en vivo?

¿O sea, esto ya se volvió Big Brother Chiconautla o qué pedo?

Vale la pena mencionar que el acceso a Internet, computadoras e incluso un teléfono celular está totalmente PROHIBIDO, sin embargo, la corrupción y el contrabando que existe al interior del sistema de prisiones permite que gente como estos “locos” transmitan sin ningún tapujo.

Ojalá que otros no vean esto como un modo de vida glamouroso, no vaya a ser que se pongan de moda los YouTambers.

Con información de: El Universal y “El Loco”