[Video] “El reggaetón es música pendeja”, Susana Zabaleta

Siempre elocuente y sin tapujos, la cantante y actriz Susana Zabaleta dijo algunas (pero solo algunas) palabras de apoyo para Aleks Syntek después de su… episodio en Twitter. Durante una...

Siempre elocuente y sin tapujos, la cantante y actriz Susana Zabaleta dijo algunas (pero solo algunas) palabras de apoyo para Aleks Syntek después de su… episodio en Twitter.

Durante una entrevista, aparentemente le preguntaron su opinión sobre la opinión de Syntek. Zabaleta dudo sí era apropiado (o pertinente) decir que el reggaetón era música para delincuentes, pero reiteró que este género es “música pendeja”.

La actriz/cantante explicó que la música tiene un contexto (o una función): hay música para pensar, música para sentir, música de elevador y reggaetón (algunos de los ejemplos que ella usó). Es decir, el reggaetón no es, ni pretende ser, ni tendría que ser música inteligente (o compleja).

Entonces los reporteros le preguntaron que si algún día ella incursionaría en el género a lo que respondió “¡No, vete a la fregada, no!”.

“Yo digo que tiene que haber de todo, pero no todos tienen que hacer todo”, agregó Zabaleta, expresando su tristeza ante el creciente número de artistas que empiezan a cantar los “género populares” (como la banda o el reggaetón) solo porque son los que venden.

Concluyó reiterando que ella seguirá trabajando para aportar cosas nuevas y diferentes.