La razón del pleito entre Kate del Castillo y Sean Penn
Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

La razón del pleito entre Kate del Castillo y Sean Penn

ENTÉRATE EN CORTO
1
Kate del Castillo, Sean Penn, Pleito, Declaraciones, Miniserie, Documental

La razón del pleito entre Kate del Castillo y Sean Penn

Kate del Castillo y Sean Penn están enfrascados en un acalorado pleito de declaraciones desde que el actor americano intentó bloquear el estreno del documental The Day I Met El Chapo: The Kate del Castillo Story (El día que conocí al Chapo: La historia de Kate del Castillo). Y aquí les contamos cómo comenzó todo el jamón.

Del odio a los derechos exclusivos hay solo un paso

Nadie imaginó que una carta abierta publicada en Twitter en 2015, llevaría a Kate a conocer al narcotraficante más poderoso de México (y probablemente del mundo), Joaquín “El Chapo” Guzmán. Ni siquiera ella…

“¿No sería maravilloso que usted empezase a traficar con amor?”

La carta abierta publicada en el Twitter de Kate del Castillo para el Chapo (Foto: Twitter)

De pronto, quien era una actriz mexicana luchando por hacerse un lugar en la escena estadounidense, se convirtió en una ventana para encontrar a uno de los hombres más buscados en el planeta. Mientras que ella “whatsappeaba” con el Chapo, todo el mundo la volteó a ver, incluido Sean Penn, quien la acompañó a su encuentro a escondidas con El Chapo. El norteamericano tenía la idea de realizar una entrevista con el líder criminal la cual, aunque no fue a solas, sí se realizó y fue publicada en las páginas de la revista Rolling Stone.

Te cuidaré más que a mis ojos

Guzmán Loera quedó encantado con la actriz, incluso hay quienes afirman que a partir de sus sentimientos por ella se volvió descuidado, lo suficiente como para ser atrapado en enero de 2016.

¿Tomaron mi mejor ángulo? (Foto: Pinterest)

A partir de su entrevista, del Castillo obtuvo los derechos exclusivos para contar la historia de la vida del Chapo. Pronto fue rodeada por propuestas para llevarla al cine y la televisión y, finalmente, fue Netflix la productora ganadora para realizar la miniserie documental “The day I met El Chapo”  que cuenta la historia desde el punto de vista de la actriz.

Sin embargo, no todo fluye como estupefacientes en frontera. Recientemente Sean Penn estalló en contra de la actriz mexicana. A través de su vocero, argumentó que la versión contada en la película no corresponde a lo que él vivió y vio en el encuentro con el Chapo. Debido a esto, el extravagante actor decidió usar todas su influencias para bloquear el estreno de “La historia de Kate”.

Kate del Castillo, Sean Penn, Pleito, Declaraciones, Miniserie, Documental

Algunos de los Whatsapp que el Chapo y Kate intercambiaron (Foto: Pinterest)

¿Por qué?, Sean Penn alegó que la versión de la historia plasmada en el film lo pone a él como “el soplón” que alertó a servicios de seguridad estadounidenses sobre el paradero del narcotraficante. El actor teme que debido a “esta reprendible mentira” asociados del Chapo tomen represalia en contra de él, su familia o amigos y pide que el documental se reedite conforme a su punto de vista personal.

“La sangre estará en sus manos si esta película causa algún tipo de daño corporal. Es profundamente decepcionante que Netflix y sus clientes hayan optado por ignorar el peligro extremo que están creando a sabiendas”, escribió Theodore J. Boutrous Jr., el abogado de Penn.

No te hagas Penndejo

Por su parte del Castillo aseguró que ella fue la traicionada ya que no fue enterada de las intenciones de Sean Penn de publicar la entrevista sino momentos antes de su llegada a territorio vigilado por gente del Chapo.

“Sean Penn y los otros dos (investigadores) tenían ya un papel con RollingStone Magazine, y a mí me dejaron fuera… (Sean Penn) me traicionó y puso en riesgo mi vida y no me protegió en lo más mínimo”. 

Recordemos que debido a la información filtrada por Penn, Kate del Castillo y su marca de tequila fueron investigadas por supuestos nexos con el narco. Ella también ha confesado temer por su vida a pesar de que radica desde hace varios años en los Estados Unidos.

El día que conocí al Chapo es una miniserie contada en tres capítulos que ya está disponible en Netflix.

 

Con información de: BBC

Cocodrilo-cepillado-Limpiar-Caimanes-Rescate-Animal-Florida

Video: Descubre a los cocodrilos más felices del mundo

Hoy, en nuestra nueva sección, Audiciones para Capitán Garfio, les contamos sobre una joven de nombre Gabby Scampone.

Esta chica fue la sensación de Instagram esta semana a causa de sus locos videos en los que CEPILLA a unos cocodrilos… ¡y éstos parecen encantados con la experiencia!

Nunca había visto algo semejante:

¿Pero por qué está haciendo esto? Al parecer Gabby es una chica voluntaria en un parque de Florida de rescate animal. Pero voy a dejar que ella nos explique:

Me gusta cepillar a los caimanes para que luzcan limpios. No es necesario porque obviamente no tienen a nadie que los cepille en la naturaleza, pero me gusta hacerlo de todas formas. Todos nuestros caimanes son nuisance alligators (caimanes molestos). Si tienen preguntas o quieren saber más sobre nuisance alligators, chequen mi página.

Mira. Como gatos verdes y gigantes:

Ahora bien, seguro habrán sospechado que este redactor tiene poca idea sobre la diferencia entre cocodrilos, caimanes y lagartos. En realidad, no tengo excusa. Es viernes. Déjenme.

Lo que sí me llamó la atención es lo normal que resulta toparse uno de estos nuisance alligators en Florida. Algo así como un perro callejero por nuestros lares. Sólo échale un ojo a este anuncio.

Chica-Blanca-Raza-Pura-Mujer-Borracha-Policía

El Mundo de Trump: Mujer le dice a policía que no puede multarla porque es “una chica blanca y limpia”

Hoy, en nuestra aclamada sección, El Mundo de Trump: Historias de un mundo saturado de ignorantes, patanes y pedazos de alcornoque (¿alcornoque? es que es nuestra palabra del día en la redacción), les compartimos esta divertida historia que fue sensación en el gabacho esta semana, y que bien sirve de reflexión en estos tiempos tan, pero tan extraños.

Resulta que en un pueblo equis de Carolina del Sur, una mujer de 32 años de nombre Lauren Elizabeth Cutshaw fue detenida y procesada por exceso de velocidad, manejar bajo la influencia del alcohol y posesión de marihuana.

En el video liberado por la policía local vemos a la joven rogando al oficial que no la enviara a prisión porque ella era “una chica bonita” y estudió en una “gran universidad”. También tuvo excelentes calificaciones, he de agregar.

Por si fuera poco, en la estación de policía la señorita Cutshaw dijo que ella no podía ser detenida porque era “una chica blanca y limpia”, oh y de “sangre pura”.

Cuando el oficial le preguntó “¿y eso qué tiene que ver?”, la mujer le respondió, “tú eres policía, tú deberías saberlo.” Alguien ha estado mucho tiempo en redes sociales.

Cutshaw, una agente de bienes raíces, dijo en repetidas ocasiones que su novio era policía, y que iba en camino a su casa para celebrar su cumpleaños. Todo una ciudadana ejemplar.

¿Ya vieron? Hay gente blanca en el gabacho que por su color de piel, la policía no las va a tocar. O mejor dicho, eso es lo que creen. No sobreestimen sus privilegios, amigos gringos.

Díaz-Ordaz-Roberto-Sosa-Movimiento-Estudiantil-Tlatelolco-68

Roberto Sosa se TRANSFORMA en Gustavo Díaz Ordaz para serie del movimiento del 68

Hoy, en nuestra nueva sección, El 2 de Octubre no se… ¿Cómo Era?, les compartimos un pequeño tráiler de la nueva serie de TV UNAM que rescata la historia del movimiento estudiantil en el México de 1968.

Dirigida por Carlos Bolado, se supone que Tlatelolco, Verano de 68 era una película que había estado en la congeladora por cinco años… ¿por qué? Pues porque PRI (poca gente tuvo oportunidad de verla). Pero el proyecto revivió este año como una serie de televisión, aprovechando las conmemoraciones y la muerte del viejo régimen.

Irónicamente, lo que más atención ha capturado en redes sociales desde su relanzamiento ha sido la increíble transformación del actor que interpreta a Gustavo Díaz Ordaz.

Se trata de Roberto Sosa, el actor camaleónico que hemos visto en pelis algo menospreciadas como El fantástico mundo de Juan Orol y El patrullero.

Aquí le da vida al vilipendiado expresidente, cuya ambición de traer los Juegos Olímpicos a México lo terminaron transformando en el chacal del movimiento estudiantil.

Va el tráiler:

Y van las reacciones:

La serie cuenta con 12 capítulos, transmitidos los miércoles y viernes a las 21 horas, presentados por el buen Ricardo Raphael.

Korean-Air-Turista-Gringa-Expulsada-Vuelo-Clase-Ejecutiva

El Mundo de Trump: Expulsan a turista gringa de un vuelo coreano por aferrarse a un asiento ejecutivo

Hoy, en nuestra aclamada sección, El Mundo de Trump: Historias de un mundo saturado de ignorantes, patanes y tarados, les compartimos la historia de una señora que provocó un retraso de dos horas en un vuelo internacional por un mero capricho.

Resulta que la mujer, originaria de Estados Unidos (¿de dónde más?), pagó por un boleto en clase turista para un vuelo de Seúl a San Francisco, operado por Korean Air. La mujer, sin embargo, ocupó un asiento en clase ejecutiva y se aferró con los dientes a este lugar a pesar de las peticiones de la tripulación.

Cuando la diplomacia no dio ningún resultado, la aerolínea llamó a la policía para expulsar a la pasajera por la fuerza. Alrededor de siete oficiales tuvieron que unir fuerzas para mover a la señora. La mayor parte de los policías eran mujeres, porque los orientales son así de educados, incluso mientras gritan “Rayos, es muy pesada”.

A lo largo de este incidente, la señora gritó incoherencias como “Korean Air robó mi pasaporte” y “desarme nuclear”. Parecía que la mujer padecía un trastorno mental por lo que fue traslada a un nosocomio psiquiátrico en Seúl. Esperemos que se encuentre bien y pueda ser devuelta a su país, donde no pueda hacer más daño a coreanos inocentes.

Con información adicional de Fox News.

Publicidad-Sexista-Cocinera-Coqueta-Carrefour-Supermercado

Cadena de supermercados se disculpa por su publicidad sexista de siglo XX

Hoy, en nuestra nueva sección, Con ‘C’ de Cállate y discúlpate protozoario…

A finales del mes pasado, Carrefour encendió la ira de las redes sociales a causa de una campaña publicitaria del Día del Niño, por lo que tuvo que emitir una disculpa pública esta semana. (El Día del Niño en Argentina es el 19 de agosto, ahora ya sabes algo nuevo).

Resulta que circularon algunas imágenes de la publicidad empleada por la cadena de supermercados en sus tiendas de Argentina.

Dichas imágenes mostraban a niños y niñas desempeñando roles estereotípicos bajo el lema “Con C de Campeón” y con “Con C de Cocinera”.

Sale sobrando que diga que el campeón era un pibe y la cocinera una niña (al parecer alguien en la agencia no estuvo viendo Master Chef Junior).

Publicidad-Sexista-Cocinera-Coqueta-Carrefour-Supermercado

La campaña señoril también recurrió a otros lemas, todavía más retrógradas, como “Con C de Constructor” y “Con C de Coqueta”. Ésta última no es broma.

De hecho, la niña “coqueta” destacaba por usar lápiz labial, un espejo y aretes. Asumo que la niña no tiene más de 10 años de edad. O sea, uno tiene que preguntarse, ¿en qué siglo vive la gente que aprobó estos anuncios?

Publicidad-Sexista-Cocinera-Coqueta-Carrefour-Supermercado

Ahora bien, es cierto que Argentina no goza de la mejor reputación en lo relativo a un combate a la discriminación, misoginia, racismo, homofobia y demás, pero el país ha estado en las noticias en días recientes gracias a las manifestaciones feministas a favor de la despenalización del aborto. Es por tal motivo que casos como éste generan tanto ruido.

Por último, la cadena de supermercados francesa, con su cola metafórica entre las patas, tuvo que pedir PAGHDON:

Pedimos disculpas por la campaña que está en algunas de nuestras sucursales. La misma ha sido un error y de ninguna manera representa lo que nuestra empresa piensa y hace en materia de diversidad. Ya estamos retirando las imágenes de nuestras tiendas. Saludos.

Ah no. Saludos cordiales a vos.

Arriba