La razón del pleito entre Kate del Castillo y Sean Penn

Kate del Castillo y Sean Penn están enfrascados en un acalorado pleito de declaraciones desde que el actor americano intentó bloquear el estreno del documental The Day I Met El Chapo:...

Kate del Castillo y Sean Penn están enfrascados en un acalorado pleito de declaraciones desde que el actor americano intentó bloquear el estreno del documental The Day I Met El Chapo: The Kate del Castillo Story (El día que conocí al Chapo: La historia de Kate del Castillo). Y aquí les contamos cómo comenzó todo el jamón.

Del odio a los derechos exclusivos hay solo un paso

Nadie imaginó que una carta abierta publicada en Twitter en 2015, llevaría a Kate a conocer al narcotraficante más poderoso de México (y probablemente del mundo), Joaquín “El Chapo” Guzmán. Ni siquiera ella…

“¿No sería maravilloso que usted empezase a traficar con amor?”

La carta abierta publicada en el Twitter de Kate del Castillo para el Chapo (Foto: Twitter)

De pronto, quien era una actriz mexicana luchando por hacerse un lugar en la escena estadounidense, se convirtió en una ventana para encontrar a uno de los hombres más buscados en el planeta. Mientras que ella “whatsappeaba” con el Chapo, todo el mundo la volteó a ver, incluido Sean Penn, quien la acompañó a su encuentro a escondidas con El Chapo. El norteamericano tenía la idea de realizar una entrevista con el líder criminal la cual, aunque no fue a solas, sí se realizó y fue publicada en las páginas de la revista Rolling Stone.

Te cuidaré más que a mis ojos

Guzmán Loera quedó encantado con la actriz, incluso hay quienes afirman que a partir de sus sentimientos por ella se volvió descuidado, lo suficiente como para ser atrapado en enero de 2016.

¿Tomaron mi mejor ángulo? (Foto: Pinterest)

A partir de su entrevista, del Castillo obtuvo los derechos exclusivos para contar la historia de la vida del Chapo. Pronto fue rodeada por propuestas para llevarla al cine y la televisión y, finalmente, fue Netflix la productora ganadora para realizar la miniserie documental “The day I met El Chapo”  que cuenta la historia desde el punto de vista de la actriz.

Sin embargo, no todo fluye como estupefacientes en frontera. Recientemente Sean Penn estalló en contra de la actriz mexicana. A través de su vocero, argumentó que la versión contada en la película no corresponde a lo que él vivió y vio en el encuentro con el Chapo. Debido a esto, el extravagante actor decidió usar todas su influencias para bloquear el estreno de “La historia de Kate”.

Algunos de los Whatsapp que el Chapo y Kate intercambiaron (Foto: Pinterest)

¿Por qué?, Sean Penn alegó que la versión de la historia plasmada en el film lo pone a él como “el soplón” que alertó a servicios de seguridad estadounidenses sobre el paradero del narcotraficante. El actor teme que debido a “esta reprendible mentira” asociados del Chapo tomen represalia en contra de él, su familia o amigos y pide que el documental se reedite conforme a su punto de vista personal.

“La sangre estará en sus manos si esta película causa algún tipo de daño corporal. Es profundamente decepcionante que Netflix y sus clientes hayan optado por ignorar el peligro extremo que están creando a sabiendas”, escribió Theodore J. Boutrous Jr., el abogado de Penn.

No te hagas Penndejo

Por su parte del Castillo aseguró que ella fue la traicionada ya que no fue enterada de las intenciones de Sean Penn de publicar la entrevista sino momentos antes de su llegada a territorio vigilado por gente del Chapo.

“Sean Penn y los otros dos (investigadores) tenían ya un papel con RollingStone Magazine, y a mí me dejaron fuera… (Sean Penn) me traicionó y puso en riesgo mi vida y no me protegió en lo más mínimo”. 

Recordemos que debido a la información filtrada por Penn, Kate del Castillo y su marca de tequila fueron investigadas por supuestos nexos con el narco. Ella también ha confesado temer por su vida a pesar de que radica desde hace varios años en los Estados Unidos.

El día que conocí al Chapo es una miniserie contada en tres capítulos que ya está disponible en Netflix.

 

Con información de: BBC