Quitan pensión a abuelita de Jalisco por tener 116 años de edad

¡El colmo! Una abuelita originaria del estado de Jalisco se quedó sin pensión por tener 116 años. Con los 2 mil 400 pesos que le depositaba la Secretaría de Desarrollo...

¡El colmo! Una abuelita originaria del estado de Jalisco se quedó sin pensión por tener 116 años.

Con los 2 mil 400 pesos que le depositaba la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis) cada dos meses, María Félix Nava podía comprar sus vitaminas y suero, sin embargo, desde inicios de año dejó de adquirirlos porque le retiraron su pensión.

Su hija, Marina Gutiérrez, detalló que ambas acudieron al módulo del Atlas Paradero para cambiar la tarjeta, pero las mandaron directo al banco, donde el ejecutivo les indicó que no podían darles un nuevo plástico porque la edad máxima para el beneficio es de 110 años.

“Fuimos al Banamex que está en El Álamo, ahí nos tuvieron un rato y luego nos dijeron que no podían darnos la tarjeta porque mi mamá tenía 116 años y que lo máximo era 110,” señaló Marina.

Desde entonces ha acudido a las oficinas de la Sedis, pero nunca lograron resolver su situación y solo las dejaron en “espera,” haciendo que doña Mary perdiera las esperanzas, aunque aseguró que Dios no la dejará, pues “le manda gente buena para ayudarla.”

Mientras tanto, la pobre abuelita, la cual cumplirá el 20 de julio 117 años, vive en pobreza y “saca para la leche” vendiendo mazapanes y dulces afuera de su casa.

Por otro lado, Miguel Castro Reynoso, director de la Sedis, informó que doña Mari no ha sido dada de baja del programa y que el problema residió en las políticas del banco, por lo que ante la tardanza del proceso para activarle una cuenta, procedieron a darle su pensión vía transferencia.

De esta forma, Castro Reynoso, acudió personalmente con María Félix para ofrecerle una sincera disculpa y le entregó un cheque por 3 mil 600 pesos, lo equivalente al apoyo que debió recibir hasta ahora. Vaya menos mal.

Finalmente, prometió a la abuelita que tendrá de regreso su apoyo y adelantó que revisarán los trámites burocráticos para que ello no vuelva a pasar.

Caray, ahora para los bancos es pecado tener más de 110 años.

Vía: Reforma