¿Puedes resolver tú este test matemático que trae a todos locos en Facebook?

A muchos les gustan los tests de inteligencia, pero recientemente, uno de ellos tiene a todo mundo vuelto loco en Facebook. Un complicado test matemático fue compartido por la pagina...

A muchos les gustan los tests de inteligencia, pero recientemente, uno de ellos tiene a todo mundo vuelto loco en Facebook.

Un complicado test matemático fue compartido por la pagina de Facebook Wikr.com y, a seis días de haber sido publicado, ya ha recibido un poco más de 12,000 respuestas. Aparentemente es muy sencillo, pues lo único que se tiene que hacer es colocar el número correcto en el espacio donde va el signo de interrogación.

Pero en realidad, este test no tiene nada de sencillo, pues según Wikr, solo una persona de cada 1000 tiene la capacidad de resolverlo.

Y para que tú también te rompas la cabeza o reafirmes de una vez por todas que eres un genio en matemáticas, te mostramos el dichoso test.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1322219397890689&id=1106797666099531

Pero, ¿cuál es la verdadera respuesta? Lamentablemente tampoco aquí en Erizos la sabemos, pero los chicos de HuffPost de Reino Unido han planteado dos probables soluciones.

Primera posible respuesta.

1 + 4 = 5.

En la línea siguiente, añade la respuesta de la operación anterior. 5+ 2 + 5= 12.

Por lo cual resto de la operación sería así:

12 + 3 + 6 = 21.

21 + 8 + 11 = 40.

Así que si se seguimos con este método, nos encontramos que la respuesta sería 40.

Segunda posible respuesta. 

Todo mundo sabe que 1 + 4 da igual a 5. Pero también se podría alcanzar esa respuesta añadiendo 1 a la multiplicación 1 x 4.

Es decir, con la segunda línea del test sería así: 2 + (2 x 5) = 12.

Por lo tanto, siguiendo esta metodología, el resto de la operación sería así:

3 + (3 x 6) = 21.

8 + (8 x 11) = 96.

Sin embargo, la respuesta que se logra por este método es 96.

Entonces es aquí donde empiezan los quebraderos de cabeza pues hay dos posibles respuestas,  40 o 96.

En honor a la verdad, al tratar siquiera de entenderlo nos dio un poco de jaqueca y de plano abandonamos nuestros sueños de ser como los chicos que ganaron el Mundial de Calculo Matemático.

Así que si tú tienes la respuesta correcta, compártela con nosotros para que podamos continuar con un peso menos en la vida y podamos alardear en la próxima reunión familiar.

Vía: El Huffington Post