Termina la producción de la PlayStation 3 en Japón

Después de 11 años y unas 80 millones de consolas vendidas, finalmente la producción de la PlayStation 3 ha cesado en Japón. A partir de ahora no nacerán más de...

Después de 11 años y unas 80 millones de consolas vendidas, finalmente la producción de la PlayStation 3 ha cesado en Japón. A partir de ahora no nacerán más de estas consolas modelo CECH-4300C (en Japón).

 

Una vida fructífera

Sin embargo, fue una vida plena y llena de felicidad. Originalmente se había proyectado un tiempo de vida de 10 años para la consola. Las PlayStation 3 originales salieron a la venta en noviembre de 2006. En su momento, el alto precio –$499 para el modelo de 20 GB y $599 para el de 60 GB– y llegar tarde a la carrera por la 7ma generación de consolas la puso en desventaja contra la Xbox 360. Aún así, la gorda negra superó su expectativa de vida y casi alcanzó las ventas de su competencia directa. La Xbox 360 ha vendida unas 84 millones de unidades.

 

Claro, todo esto queda eclipsado si la comparamos con el éxito de la Wii o su antecesora directa, la PlayStation 2, que vendió más de 155 millones de unidades. Pero el punto no es comparar, sino celebrar nuestros bellos recuerdos.

 

Además, la PlayStation 3 nos trajo franquicias como Uncharted, el nacimiento de la PlayStation Network y la PlayStation Plus. ¡Ah! Y cómo olvidar algunos de los comerciales más raros para consolas de videojuegos. La PS3 sí que lo tenía todo :’).

 

Gracias por todo, PS3, tuyos serán nuestros berrinches de “en mis tiempos todo era mejor”.

 

 

 

Vía Polygon, Kotaku