¡Quieren prohibir que los perros ladren en horas de descanso!

No sabemos si el frío está causando estragos entre los rusos, pero en la provincia rusa de Novosibirsk ya se disponen a prohibir que los perros ladren en horas de...

No sabemos si el frío está causando estragos entre los rusos, pero en la provincia rusa de Novosibirsk ya se disponen a prohibir que los perros ladren en horas de asueto.

El silencio de los inocentes

De acuerdo con una iniciativa, que fue aprobada el jueves 28 de septiembre de 2017 en una primera lectura por el Parlamento regional de Novosibirsk, los perros tienen prohibido ladrar o hacer ruidos molestos desde las 10:00 p.m. hasta las 07:00 a.m.

Además, en los fines de semana, los pobres perros deberán guardar silencio desde las 09:00 a.m.

Por si fuera poco, también se prevé que los canitos tampoco ladren a la hora de comer, que es de 01:00 p.m. a 02:00 p.m. todos los días. Si algún perro rompe esta absurda norma, el dueño del peludo puede hacerse acreedor de una multa de 3 mil rublos ($910 pesos aproximadamente).

Los mininos también están contemplados en esta norma y si hacen ruido en los horarios antes establecidos, se aplicará la misma multa que a los perros “escandalosos”.

Si una mascota vuelve a reincidir, su dueño tendrá que pagar 5 mil rublos (más de $1,500 pesos).

“La norma no prohíbe gruñir a los cerdos, cantar a los gallos ni graznar a los gansos”, aclaró Evgueni Smishlyaev, diputado local de la región.

No habrá multa en todos los casos

Sin embargo, como esta medida causó una gran controversia y malestar, Smishlyaev trató de suavizar la situación y expresó que si el perro o el gato maulla cuando alguien toca el timbre de la casa, el dueño no será sancionado.

“Nadie va a castigar al dueño del animal si este de pronto se pone a ladrar o maullar cuando alguien toca el timbre”.

Por supuesto que esta medida acarreó muchas críticas en las redes sociales, donde ya ha sido nombrada como la “ley del silencio de los gatitos”.

Vía: Excélsior