Prohiben filmar un beso gay en una tienda deportiva

Cuando el cineasta mexicano Manolo Caro (No sé si cortarme las venas o dejármelas largas, Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando) intentó filmar una escena de su...

Cuando el cineasta mexicano Manolo Caro (No sé si cortarme las venas o dejármelas largas, Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando) intentó filmar una escena de su nueva serie para Netflix en la tienda Martí Eureka (Periférico y Av. San Antonio) fue corrido por el gerente. ¿La razón? La escena culminaba con un beso entre una pareja de hombres.

El cineasta utilizó su cuenta de Twitter para denunciar el acto de discriminación (y el incumplimiento de contrato).

“Estábamos grabando una escena que incluía un beso gay. En la historia, la pareja entra a comprar unos artículos de deportes y mientras están viendo, hablan de su relación. Al final, se dan un beso. Nada más. No hay nada obsceno”, explicó Caro en entrevista con The Huffington Post.

“Estábamos haciendo los ensayos, cuando el gerente de la tienda y la representante de la marca vieron la escena. En ese momento, nos dijeron que no podíamos grabar porque había un beso gay, que era peyorativo. Nos pidieron que cambiáramos la historia o que nos retiráramos de la tienda. Como yo no quise cambiar el guion, nos mandaron gente de seguridad para que abandonáramos las instalaciones”, agregó.

Por su lado, el actor Dario Yazbek compartió en sus cuentas de Instagram y Twitter el momento en que el gerente de la tienda le dice a la producción que la muestra de cariño entre ambos personajes varones “está fuera” ―que no iban acorde con la imagen de la marca.

https://twitter.com/DarioLamarque/status/917929418089099264

Prontamente, las muestras de apoyo e indignación empezaron a llegar:

La disculpa

Más tarde, la cadena de tiendas deportivas respondió con un comunicado oficial, reiterando que en sus políticas oficiales no hay cupo para la discriminación de ningún tipo y que lamentaba la forma en que su personal se comportó según sus opiniones personales.

Además invitó a Caro a regresar para concluir la grabación, sin embargo, el productor ya no tiene interés en hacerlo. Zaz

La serie en cuestión es La casa de las flores y contará con las actuaciones de Cecilia Suarez, Aislinn Derbez y Verónica Castro. La historia girará entorno a una familia dueña de una florería y sus disfuncionales percances.

 

 

Vía Huffington Post