Le prohíben a Dr. Simi completar maratón de la CDMX

Autoridades del Maratón de la CDMX le prohibieron a un corredor vestido con la botarga del Dr. Simi terminar la carrera por la que había sudado la gota gorda. Una...

Autoridades del Maratón de la CDMX le prohibieron a un corredor vestido con la botarga del Dr. Simi terminar la carrera por la que había sudado la gota gorda.

El Dr- Simi se ha preparado durante años para cumplir este tipo de carreras… No es broma (Foto: Twitter)

Una famosa marca mexicana de medicamentos similares decidió hacerse promoción enviando a su mascota; el Dr. Simi a intentar ganar la medalla del maratón de la capital mexicana en su edición 2017.

En el video podemos ver al famoso personaje, arrancando desde la línea de salida con una gran sonrisa y nos preguntamos si esa sonrisa era compartida por el sujeto que vestía el disfraz.

Todo era alegría, el Doctor casi culminó el trayecto de 42 kilómetros. El pobre sujeto fue animado todo el tiempo por los observadores de la carrera.

Sin embargo, cuando estaba por completar el recorrido en Ciudad Universitaria, Simi fue interceptado por elementos de la organización quienes, a pesar de los reclamos del público, le impidieron terminar el maratón, asumimos que le taclearon para detener su vuelo:

La razón de la detención fue que el personaje representaba una marca ajena a los promotores del evento por lo que solo le permitirían terminar el recorrido si dejaba el disfraz a un lado y cruzaba la línea de meta sin él.

¿Fue realmente una injusticia?

 

Quizá el próximo año ,el Dr. Simi pueda completar el maratón disfrazado de alguien más (Gif: Giphy)

Se desconoce si el hombre dentro de la botarga es el mismo que fue expulsado del maratón de Tokio, Japón hace un año. Dicho individuo tiene la meta de competir en las “major 6”, las seis principales carreras del mundo, utilizando su botarga de Dr. Simi.

Cuando se le preguntó al Dr. Simi su opinión sobre la descalificación, él se limito a bailar… a bailar de una forma muy triste.

Con información de: AM y un doctor bailarín