La princesa Mako de Japón perderá su estatus real por casarse con un plebeyo

Un verdadera telenovela se está viviendo en Japón, pues la princesa Mako, la nieta mayor del emperador Akihito, anunció que contraerá nupcias con un simple plebeyo, según informó la prensa...

Un verdadera telenovela se está viviendo en Japón, pues la princesa Mako, la nieta mayor del emperador Akihito, anunció que contraerá nupcias con un simple plebeyo, según informó la prensa local.

Lamentablemente, con esta acción digna de una película romántica, la princesa perderá su estatus real.

La princesa Mako, quien actualmente tiene 25 años, tiene previsto casarse en 2018. Su futuro marido se llama Kei Komuro, quien era un compañero de la universidad, el cual tiene su misma edad.

La princesa se graduó en la Universidad Cristiana Internacional. Además, ella tiene un alto grado académico, pues tiene un master de la Universidad de Leicester y también ha trabajado como investigadora en un museo.

Pero, ¿por qué Mako perderá su estatus de princesa? Pues la legislación japonesa indica que si las mujeres de la familia imperial quieren conservar sus derechos, estas deben casarse con alguien de origen noble.

Sin embargo, la ley sí permite que los hombres se casen con personas de origen plebeyo. Un ejemplo ello es el príncipe heredero Naruhito, quien se casó con una plebeya y pudo mantener su estatus y sus títulos.

No así su hermana, la princesa Sayako, quien los perdió sus privilegios en 2005 al contraer matrimonio con un funcionario del Ayuntamiento de Tokio.

Así que, con el próximo enlace de la princesa Mako, se mermará todavía más la familia imperial de Japón, una institución rancia y cada vez más escasa de miembros reales de nacimiento.

Esta noticia obviamente ha desatado en Japón un acalorado discusión sobre la avejentada familia imperial y sus tradiciones.

https://twitter.com/FNN_News/status/864793878758440961

La dinastía real más antigua del mundo está actualmente compuesta por 19 miembros, de los cuales sólo cuatro son hombres.

Los únicos que pueden acceder a la corona son: el emperador Akihito de 83 años; el príncipe Naruhito, quien cuenta con 57 primaveras; el príncipe Akishino, de 51 años y el príncipe Hisahito, quien tan solo tiene 10 años y es el hermano menor de la princesa Mako.

De modo que esperamos que este matrimonio sea de lo más feliz y estaremos muy atentos si Disney, u otra casa productora, lanzan la película sobre esta romántica historia.

Vía: El País