logo-erizos
¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Así fue el primer show de la gira de Metallica en México

Metallica es una banda muy querida en México, y lo demuestra una vez más añadiendo a nuestro país en su WorldWired Tour  con tres fechas en el Foro Sol. El...
ames Hetfield y Kirk Hammett en la primera fecha de Metallica en el Foro Sol

Metallica es una banda muy querida en México, y lo demuestra una vez más añadiendo a nuestro país en su WorldWired Tour  con tres fechas en el Foro Sol.

El primer show de su actual gira en nuestras tierras, sucedió ayer, miércoles 1 de marzo y como siempre, estuvo repleto de fans y no tan fans que querían verlos en vivo, algunos llegaron desde temprano para apañar buen lugar y de paso, conocer a Cerberus, una de las bandas mexicanas ganadoras del concurso para abrir sus conciertos, y además al gran Iggy Pop.

El show de Iggy fue rápido y podríamos decir que hasta pasó desapercibido, a pesar de ser la leyenda que es, pues comenzó a las 7:30 p.m. y no duró mucho, aún no llegaba tanta gente y la que había no se veía tan prendida como lo había externado en redes, pero aún así Iggy Pop se rifo, bailó y hasta se aventó al público antes de despedirse. Uno de los momentos más chidos de su set fue cuando se aventó tres trancazos musicales de corrido: “The Passenger”, “Lust For Life” y “Sweet Sixteen”

Metallica
Iggy Pop abriendo el show de Metallica
Foto por Chino Lemus

Después de una laaaaaarga espera, llegó el momento que todos esperaban y aunque en la parte de abajo, si no tenías boleto de hasta adelante o medías más de 1.70, lo más que podrías alcanzar a ver era la mitad de las pantallas montadas en el escenario y un montón de manos levantando celulares que grababan videos de pésima calidad que seguramente no se volverán a ver de nuevo ni por quienes los grabaron, comenzó lo mero bueno y  estas fueron algunas de las cosas que gustaron del concierto como buen fan de Metallica.

La producción de todo el concierto fue increíble, las luces y el humo que se disparaban en ciertos momentos llamaba más la atención incluso que ver a la banda tocar, bastaba con escucharlos y clavarte en las figuras y colores que se armaban. Aplaudimos el trabajo de montaje y producción que se aventó el equipo de Metallica, pues se ve que trabajaron mucho para poder lograr esos efectos y dejar bocas abiertas por todo el Foro Sol.

Sin duda siempre nos gusta que toquen las canciones “viejitas”, esas que nos hacían agitar la cabeza al ritmo de una guitarra machetera, y en este primer concierto hubo varios momentos donde lo pudimos hacer sin control, si por nosotros fuera, hubieramos sido felices escuchando todo el repertorio ochentero/noventero, pero nos dimos por bien servidos cuando sonó “Fire With Fire” y ver como se iluminó el escenario con llamas por todos lados.

Los visuales que se aventaron también fueron todo un deleite, desde el clásico inicio con “The Ecstasy of Gold” de Ennio Morricone, el ejercito y las armas en “One”, la fila de cruces en “Master of Puppets”, y hasta los de las canciones de su nuevo disco, que cambiaban al igual que su portada, cambiaban los colores y partes de sus caras en una especie de glitch permanente.

Los solos de guitarra de Kirk Hammett fueron de los momentos más épicos, aventando riffs de locura y tocando hasta con la misma cámara que los grababa, como los rockeros de antaño.

La sorpresa la dio Robert Trujillo que tocó dos solos, uno de su autoría y otro que escuchamos después de la siempre amada “The Four Horsemen” y que hizo gritar a muchos, pues era “(Anesthisia) – Pulling Teeth” del difunto Cliff Burton. Se notó que para los fans de hueso colorado, ese fue sin duda uno de esos momentos que se guardan para siempre.

Un momento extraño, tardado, pero que a algunos les gustó (a otros no tanto y por ahí gritaban “Órale, ya toquen otra”) fue la parte de las percusiones donde todos los integrantes de Metallica se reunieron al centro del escenario y tocaron “Now That We’re Dead” y terminaron retumbando dos tambores por integrante por más de dos minutos.

Como siempre en un concierto de Metallica con buenos fans, se armaron los momentos de slam y moshpit, obvio sin avisar previamente, pues los que estaban por ahí poniendo atención al escenario, de repente fueron distraídos por empujones recios, invitación clásica a unirte a los putazos o alejarte de ahí si no querías ser embestido inesperadamente. Pero bueno, es un concierto de Metallica, si cosas así te molestan, ¿para qué vas? o si lo que no quieres es que te empujen, ¿por qué no compraste boleto de gradas, para tener un lugar donde sentarte y que nadie te empuje?

Todavía quedan dos fechas más de la gira WorldWired Tour en la CDMX, y aunque ya están anunciadas como Sold Out pero te pica el gusanito de verlos en vivo, podrías intentar conseguir boletos, y si de plano no tienes éxito pero aún así quieres escucharlos, pararte afuera del Foro Sol y escuchar algo de lejos.

Este fue el setlist que se aventaron en esta primera fecha: