Precious odia que la felicites por bajar de peso

Gabourey Rene Ridley Sidibe mejor conocida por su papel de Precious, con el que fue nominada para el Oscar, sigue rompiendo los estereotipos y fomentando el amor propio, aunque esta...

Gabourey Rene Ridley Sidibe mejor conocida por su papel de Precious, con el que fue nominada para el Oscar, sigue rompiendo los estereotipos y fomentando el amor propio, aunque esta vez aclaró que no le gusta que la feliciten por bajar de peso.

La actriz reveló durante una entrevista a ABC News que le molesta bastante recibir elogios por haber perdido peso y además le parece algo muy misógino “es la cosa más rara del mundo”, declaró.

Gabourey tiene diabetes tipo 2 y el principal síntoma de la enfermedad es la obesidad, por lo que la actriz decidió someterse a una cirugía bariátrica para bajar de peso, además de comenzar una dieta y ejercicio.

En Instagram le gusta presumir los resultados de su esfuerzo pero aseguró que la gente no necesita felicitarla por eso ya que es su cuerpo y los comentarios no siempre se sienten como cumplidos.

Precious también hizo énfasis en que la misma situación no sucede con los hombres, nadie acusa a los hombres obesos de promover una dieta poco sana cada vez que estrenan una peli.

También mencionó que los medios dictan a las mujeres cómo deben verse y cómo no verse, a diferencia de los hombres, “Hay muchos hombres gordos y nadie ha escrito artículos sobre por qué deben perder peso”. La neta tiene bastante razón ?

Vía: Milenio