Político sueco quiere una hora libre para salir a tener sexo

Un político sueco llamado Per-Erik Muskos lanzó una iniciativa para que los trabajadores tengan una hora para salir a echarse un rapidín a la mitad del día. La iniciativa tiene como finalidad mejorar...

Un político sueco llamado Per-Erik Muskos lanzó una iniciativa para que los trabajadores tengan una hora para salir a echarse un rapidín a la mitad del día.

La iniciativa tiene como finalidad mejorar las relaciones amorosas de los trabajadores. Según el político sueco de Övertorneå, con esto se mejorarán las relaciones. En sus propias palabras: “Hay estudios que demuestran que el sexo es saludable.”

 

Y sí, si. La neta sí es. Nos baja la ansiedad, la presión sanguínea, nos sube la serotonina, mejora el sueño, etc., pero según Muskos, también podría beneficiar a la salud mental (de casados y solteros) y a mejorar las relaciones de pareja de los empleado.

Antes de poder impulsar su reforma, Per-Erik tendrá que hacer labor de convencimiento. Primero tendrá que empezar por los políticos de su pueblito de apenas 2,000 almas. Luego tendrá que extenderse a nivel nacional. Aún así, él es optimista. Dice que no ve razón alguna por la que esta política no pase.

A todo eso súmenle que en Suecia se trabajan en promedio 1,612 horas al año. Los mexicanos, si bien nos va, andamos casi llegándole a las 2,000.

En países como el nuestro ese tipo de iniciativas parecen una broma. Pero si en Suecia aceptaron darles una “línea caliente” a todo el país, quién quita y también acepten un break para coger.

Vía: The Local