Policía italiana desbarata banda que planeaba robar el cadáver de Enzo Ferrari

Los restos del mítico Enzo Anselmo Ferrari Del Piero, fundador de la marca del Cavallino Rampante, descansan desde el 14 de agosto de 1988 en el cementerio de San Cataldo,...

Los restos del mítico Enzo Anselmo Ferrari Del Piero, fundador de la marca del Cavallino Rampante, descansan desde el 14 de agosto de 1988 en el cementerio de San Cataldo, Modena, Italia.  Muy cerca de donde se encuentra la actual factoría de la escudería italiana de Fórmula 1.

Desde entonces, el cadáver de Don Enzo permaneció reposando en en paz durante casi tres décadas. Sin embargo, una banda de secuestradores de Cerdeña ideó un plan para robar sus restos de su última morada y pedir rescate por ellos a sus familiares.  

El disparatado plan de la banda consistía en hacerse con el cadáver de Ferrari y mantenerlo oculto en algún punto de los Apeninos.

La finalidad de este secuestro era poder financiar con el dinero del rescate al resto de la banda para que siguieran operando. Los secuestradores, según informó la policía, pertenecen a la banda Anonima Sequestri, conocida en la isla italiana por realizar secuestros y pedir rescate (eso suena muy conocido).

Afortunadamente, 300 policías y varios detectives lograron detener a 34 de sus miembros, los cuales tienen su guarida principal en en la ciudad de Orgosolo, Cerdeña.

Cabe mencionar que el plan maquiavélico de estos secuestradores fue descubierto por casualidad pues las autoridades estaban tras el tráfico de drogas y de armas, actividades en las cuales también incursiona Anonima Sequestri, pero se toparon con este curioso caso.

¡Por Dios, que tiempos! ¡Ahora ni los cadáveres ya están seguros!

Vía: Infobae