Pokémon Go está “silenciosamente” castigando cuentas que utilizan cheats

Varios usuarios de Pokémon Go están reportando que sin sus cuentas ya no muestran pokémon raros en el buscador. Al parecer, la nueva actualización del juego quedamente implementó esta medida...

Varios usuarios de Pokémon Go están reportando que sin sus cuentas ya no muestran pokémon raros en el buscador. Al parecer, la nueva actualización del juego quedamente implementó esta medida contra personas que usan rastreadores y radares, entro otras aplicaciones de terceros. Algunos usuarios han declarado que sus cuentas se vieron afectadas sin temerla ni deberla, pero en la Internet, ¿cómo comprobarlo? Bien podrían ser perros los que se declararon inocente.

 

Se les advirtió…

La medida se implemento sin previo aviso…. Bueno, si ignoramos toda la campaña pública que Niantic ha tenido en contra de las trampas. Sin embargo, como toda decisión de Niantic, esta medida tiene a los fans polarizados. Muchos alegan que los mapas y rastreadores son la manera más eficiente y efectiva de disfrutar el juego pese a sus ocupadas vidas. Y otros simplemente son unos deontólogos morales y toda ayuda externa hace llorar al niñito dios.

 

Los usuarios están llamando a esta medida “shadowban” (suspensión sombra). Niantic no ha hecho ninguna declaración publica al respecto. Sin embargo, no extraña que hayan reforzado su estrategia anti-cheats considerando que recientemente anunciaron que este verano sería “legendario”. Dicho en otras palabras, llegarán los primeros pokémon legendarios para todo el mundo, menos para los más tramposos.

 

 

 

Vía Kotaku